Borrar
Las selecciones no descansan

Las selecciones no descansan

Los Nacionales de baloncesto y balonmano impiden el parón absoluto

PPLL

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace algunos años, los Campeonatos de España de selecciones territoriales no se celebran al final de la competición local, sino que aprovechan los diferentes parones para elegir a los mejores de España. Uno de los periodos preferidos es la Navidad, y en concreto, los primeros días de enero.

Este año no supone una excepción y el balonmano y el baloncesto celebrarán el Campeonato de España de selecciones tanto en categorías infantil y cadete de ambos sexos, una vez haya comenzado ya el año 2016, en Andalucía.

El día 3 de enero, en diferentes escenarios de la provincia de Huelva arrancará el Nacional de baloncesto que se prolongará hasta el día 8 de enero, apenas unos días antes de que los escolares vuelvan a las aulas.

Ese mismo día, pero en Almería, distintos recintos deportivos comenzarán a acoger los encuentros correspondientes al Campeonato de España de balonmano. El desarrollo de esta competición es más corta que la del baloncesto, por lo que el nuevo campeón de España de balonmano (tanto en hombres como en mujeres, infantil y cadete) se conocerá el día 7 de enero y los escolares tendrán un día más de descanso antes de volver a sus pupitres.

La Rioja, como es habitual, tendrá representación en todas las competiciones, aunque sus posibilidades son reducidas frente a comunidadas autónomas con una mayor población y que cuentan con competiciones locales mucho más potentes en la que sus jugadores se pueden 'rodar' mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios