Borrar
Un joven pelotari se prepara para devolver la pelota en un encuentro del torneo escolar.
De nuevo en los frontones

De nuevo en los frontones

Tras la jornada de descanso, se retoma la actividad escolar pelotazale

PPLL

Viernes, 11 de diciembre 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pelotaris escolares -como el resto de los participantes en los Juegos Deportivos- han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada de descanso coincidiendo con el puente festivo del Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada, pero ahora retoman la actividad para aprovechar los días previos a las vacaciones de Navidad con nuevas jornadas competitivas del torneo de mano parejas que comenzó hace algunas fechas.

Así, este fin de semana serán muchos los frontones riojanos que abran sus puertas para dar entrada a las jóvenes promesas de la pelota local. Uruñuela, Ezcaray, El Villar de Arnedo, Villamediana de Iregua, Nájera, Baños de Río Tobía y Logroño (Titín III y La Estrella) cederán sus recintos deportivos para que los jóvenes pelotaris luchen el sábado por la tarde por elevar nuevos puntos a su clasificación en una nueva jornada. El domingo abrirá sus puertas el frontón de Fuenmayor para asistir a un nuevo festival con participación de pelotaris escolares.

El final de la primera fase aún queda algo lejano en el tiempo, pero cada victoria o derrota puede resultar determinante para alcanzar, al final de esa primera parte del torneo un puesto entre los mejores del grupo que permita luchar con los mejores por el título de campeón autonómico de Liga ya en primavera, o quedar relegado en esa fecha a competir por un título menor con el que tratar de salvar la temporada.

La competencia en este deporte es dura puesto que la inscripción es muy numerosa -año tras año- merced al buen trabajo que hacen los clubes en sus diferentes ámbitos y cuyos frutos luego recoge la Federación Riojana en los distintos campeonatos autonómicos.

Pero además, de la actividad de pelota a mano, la Federación Riojana ha programado también para el sábado por la tarde en el frontón municipal de Varea, una concentración de frontenis femenino. Esta iniciativa, que no es nueva, trata de acercar a la mujer a la pelota.

Aunque son varias las niñas que cada año toman parte en el torneo de mano parejas, la mayoría de las féminas se acercan a los frontones a través de la modalidad de herramienta, y concretamente, el frontenis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios