Borrar
Una jugadora se acerca a canasta, en un encuentro de la temporada pasada. :: Fernando díaz
El número de equipos se multiplica

El número de equipos se multiplica

El número de conjuntos inscritos a los deportes colectivos asciente a 869

PPLL

Viernes, 30 de octubre 2015, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares riojanos se decantan masivamente por los deportes colectivos y lo hacen, además, de forma muy mayoritaria. Prácticamente la mitad de los alrededor de 20.000 escolares que se inscriben en los Juegos Deportivos de La Rioja lo hacen formando parte de un conjunto que compite en los torneos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, goalball y, este año también, rugby.

Este interés por los deportes de equipo no es nuevo, puesto que se ha ido incrementando cada año desde hace más de una década. Este año ya se conocen las cifras de conjuntos que tomarán parte en las distintas competiciones de los deportes colectivos (hace algunos días que cerraron la inscripción) y nuevamente se ha producido un incremento en la cifra.

El año pasado fueron 857 los conjuntos inscritos en la competición escolar, mientras que en esta ocasión han sido 869 los que ya han anunciado su participación en los deportes colectivos. En esta temporada, el crecimiento únicamente supone un 1.40% pero se debe entender como un escalón más dentro de un crecimiento que ha llevado en los últimos años a ver elevada esa cifra sustancialmente.

Dentro de los lógicos vaivenes de cifras, este año han experimentado un aumento el baloncesto -que ha pasado de los 244 equipos del año pasado a 254 en esta temporada- o el voleibol que ha visto como de los 37 del último curso deportivo pasa ahora a afrontar unas competiciones escolares con 49 equipos, viendo así recompensados sus esfuerzos por aprovechar el tirón que pueden tener entre las niñas la presencia de dos de los mejores equipos de España en nuestra comunidad autónoma.

Por contra, han descendido los equipos de fútbol (de 303 se pasan a 297) y de balonmano (de 59 a 52). El fútbol sala también ha reducido su inscripción de los 222 a los 209 de la presente campaña.

En cualquier caso, el flujo de escolares de una a otra modalidad es constante, aunque lo único que se mantiene inalterado es el aumento sostenido (y más o menos pronunciado, según temporadas) del número de formaciones inscritas, que llegan incluso a plantear algunos problemas organizativos para dar cabida a todos en los polideportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios