Borrar
Dos momentos de los entrenamientos de la Escuela del Rugby Club Rioja. :: FERNANDO DÍAZ
El rugby se une a los Juegos

El rugby se une a los Juegos

La primera de las cuatro jornadas de promoción se celebra el sábado

PPLL

Viernes, 16 de octubre 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rugby riojano quiere seguir creciendo y para conseguirlo ha de seguir añadiendo practicantes en la comunidad autónoma. La mejor forma para lograrlos es 'sembrar' desde la edad temprana y los Juegos Deportivos son un excelente apoyo.

Por ese motivo, el Rugby Club Rioja ha diseñado un plan de desarrollo que contempla la celebración de cuatro jornadas de promoción a lo largo del año que le permitirán dar a conocer este deporte entre los más jóvenes, con el fin de que una vez estén familiarizados con este deporte puedan convertirse en practicantes habituales. Todavía en La Rioja no hay una base que permita diseñar una competición escolar, aunque en los últimos años, el Rugby Club Rioja ha organizado encuentros escolares con otras entidades de localidades limítrofes en las que, si bien el resultado era casi anecdótico, permitía a los escolares contar con la motivación suficiente como para seguir entrenando semanalmente y avanzar en su desarrollo técnico y físico.

Así, el sábado tendrá lugar la primera de estas cuatro jornadas de promoción señaladas por el Rugby Club Rioja. La segunda se celebrará el 19 de diciembre, la tercera ya en marzo (19) y la última el 21 de mayo. En principio, todas ellas tendrán Logroño como escenario, aunque el objetivo del Rugby Club Rioja es tratar de captar a jugadores en toda la comunidad. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en escuelita@rugbyclubrioja.es o presentándose en el campo de Prado Viejo de la actividad 15 minutos antes de su inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios