Borrar
Grupo de riojanos que participó en el pasado Campeonato de España de orientación. :: L.r.
La Rioja sube al podio en orientación

La Rioja sube al podio en orientación

Laura Florez-Estrada fue tercera en la carrera larga, y La Rioja bronce en relevos

PPLL

Viernes, 8 de mayo 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Campeonatos de España escolares celebrados el pasado fin de semana han dejado resultados desiguales para las delegaciones riojanas. Mientras en orientación, La Rioja tuvo presencia en el podio, en tenis de mesa, la suerte no acompañó a los representantes de la Comunidad Autónoma.

En orientación las mejores actuaciones estuvieron firmadas por las infantiles riojanas. En la carrera larga, hubo una actuación sobresaliente puesto que Laura Florez-Estrada concluyó tercera, Lara Azulmendi en sexto lugar y Laura Ortega octava, sin embargo, como esa actuación no fue igual de buena en el resto de las modalidades (sprint y carrera media), en la clasificación general hay que irse hasta la novena posición para encontrar a la primera riojana: Lara Azulmendi. No obstante, este grupo también brilló en la prueba por relevos, en la que las féminas infantiles de La Rioja concluyeron terceras.

El resto de la delegación tuvo una actuación más discreta. En infantiles hombres, Rodrigo Laseca fue el mejor en la general al acabar el décimo, mientras que en cadetes los mejores fueron Ruth Blanco (25º) y Jesús Armas (30º).

Al final, en la clasificación por comunidades autonómas, La Rioja fue décima en cadetes y séptima en infantiles.

En tenis de mesa, la actuación riojano no estuvo acompañada por la fortuna y los puestos de honor quedaron muy lejos de los riojanos.

La mejor fue Claudia Martínez que superó la primera criba después de ganar dos de los tres partidos disputados en la primera fase de la competición infantil, aunque luego cuando comenzó la lucha por el título en el cuadro por el campeonato resultó apeada del torneo en la primera eliminatoria. Por equipos las cosas tampoco fueron mucho mejor, aunque el combinado cadete femenino puede presumir de haberse impuesto en el cuadro de consolación, lo que eleva su clasificación final hasta el noveno puesto.

Ahora el judo

Este próximo fin de semana es el turno del judo, un deporte que tradicionalmente brilla en los Campeonatos de España escolares.

La delegación riojana está compuesta por 29 judokas,: 20 del Gimnasio Pedro Fernández, 4 del Gimnasio Barrasa de Haro y 4 del Judo Club Calahorra y 1 del Master. Los riojanos se desplazan mañana a Jaca donde durante todo el fin de semana tratarán de recoger una buena cosecha de medallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios