Borrar

El Gobierno de La Rioja lleva a los escolares a los Campeonatos de España

Es el que corre con la mayor parte de los gastos de la participación de los escolares riojanos en los Nacionales

l.r.

Viernes, 17 de abril 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que las competiciones autonómicas comienzan a bajar el telón, emergen en distintos puntos del país los Campeonatos de España convocados por el Consejo Superior de Deportes. Aunque en algunos casos, los Nacionales se celebraron con anterioridad (durante las vacaciones de Navidad o Semana Santa), la mayoría esperan a celebrarse a que el curso académico esté ya a punto de concluir.

Y en esos campeonatos tiene un protagonismo especial el Gobierno de La Rioja porque es el que corre con la mayor parte de los gastos de la participación de los escolares riojanos en los Nacionales.

El Gobierno regional proporciona a los participantes riojanos la ropa de paseo (chándal, polo, camiseta de calentamiento, y en el caso de los Nacionales de invierno, también una parka). Desde la Dirección General del Deporte y el IRJ explican que no entregan la ropa de competición porque «las federaciones suelen tener contratos con distintas marcas para equipar a todas sus selecciones».

Pero además, el gobierno autonómico también sufraga la mayor parte de los gastos de alojamiento y manutención. Aunque las Federaciones autonómicas son las que eligen y gestionan dónde alojar a sus escolares, el Gobierno de La Rioja aporta 30 euros por persona y día. En el caso de las disciplinas que no cuentan con una federación en La Rioja (tenis de mesa y orientación, por ejemplo), la propia Dirección General gestiona también el alojamiento.

Además, las comidas en ruta de los escolares, también corren por cuenta del Gobierno de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios