Borrar
Raquetazos de campeones

Raquetazos de campeones

La competición de tenis finaliza con la disputa de las finales de las diferentes categorías

Iñaki García

Viernes, 27 de marzo 2015, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición de tenis dentro de los Juegos Deportivos ha llegado a su conclusión. Lo hizo el 22 de marzo con la disputa de las finales de las diferentes categorías en Prado Salobre. Se puso así fin a varios meses de partidos que han servido para determinar quiénes se merecían alzarse con la victoria final.

El primer fin de semana de enero arrancaron las actividades. Se comenzó con unas jornadas de divulgación de nuestro deporte, recuerda Rafa García de Jalón, responsable del tenis en los Juegos Deportivos. Un fin de semana más tarde se iniciaron los partidos, apostilla. Desde ese momento se fue desarrollando la competición en diversas localidades riojanas hasta que el fin de semana del 14 y 15 de marzo se disputaron las finales zonales, que daban acceso a los enfrentamientos decisivos territoriales. Además, la gente que se ha ido quedando eliminada también ha tenido la opción de disputar encuentros para seguir, de esta manera, disfrutando de la práctica de este deporte, explica García de Jalón.

Los que se fueron clasificando consiguieron el honor de estar presentes en las finales. Así, en Prebenjamín la calagurritana Ángela Deza se impuso en la categoría femenina y el jarrero Raúl Pérez venció en la masculina. Segundos quedaron Gabriela del Pueyo y Marcos Muro, ambos de Logroño. El título en Benjamín femenino recayó en la también logroñesa María Verano, por delante de Silvia Fernández, mientras que Rubén Arnedo venció entre los chicos superando a Ángel Muro.

Virginia Monge y Diego Rodríguez, de Logroño, se proclamaron campeones en la categoría Alevín. Subcampeones fueron Leticia Martínez y Miguel Río. También saborearon las mieles del triunfo Cristian Hernangómez y Álex Jalón. Fueron los ganadores en Infantiles, por delante de Paula Orga y Manuel Mazo, respectivamente. Mientras tanto, en Cadete la logroñesa Ángela Lis Ruiz ganó en categoría femenina y Elisa Bezares, de Fuenmayor, fue segunda. En el cuadro masculino venció el logroñés José Luis de Carlo y subcampeón fue Óscar Díez, también de Logroño. En Júnior femenino, por último, el primer puesto fue para María Montaña y el segundo para Raquel Jarauta y en la masculina, por su parte, Gonzalo Rubio acabó por delante de David Delgado en el duelo de jugadores de Fuenmayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios