Borrar
Un tenista busca devolver una bola con el revés a dos manos.
La Rioja busca a su Nadal

La Rioja busca a su Nadal

Este fin de semana se disputan en Prado Salobre las finales del torneo escolar de tenis

PPLL

Viernes, 20 de marzo 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenis se despide este fin de semana de la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja. Con un calendario un poco más apretado de lo que cabía esperar por la jornada que hubo que aplazar por el temporal (lo que ha hecho que no haya descanso entre el final de la fase zonal y la final autonómica), los tenistas escolares riojanos conocerán el nombre de los nuevos campeones autonómicos.

El sábado se disputarán en las pistas de Prado Salobre los encuentros correspondientes a las primeras rondas de los cuadros autonómicos, y el domingo por la mañana será cuando se disputen los partidos definitivos.

Los encuentros del sábado se jugarán al mejor de nueve juegos (con punto de oro) y las finales que se disputen el domingo, a lo largo de la mañana, se jugarán al mejor de tres sets (con punto de oro) siendo el tercer set un súper tiebreak a 10 puntos.

En torno a medio día, se procederá a la entrega de premios de la competición. Los mejores tenistas de cada cuadro, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán sus trofeos.

Las finales son la culminación de una temporada que ha ido disputándose de forma autónoma en cada una de las zonas deportivas de la comunidad autónoma y que ha servido para que el campeón de cada una de estas demarcaciones (y también el subcampeón en el caso de la zona de Logroño) se clasifique para la fase autonómica, donde están los mejores de La Rioja.

Final de pelota

El torneo de mano parejas de pelota todavía tiene alguna final pendiente (aunque la gran mayoría se han disputado ya y los campeones están oficialmente proclamados). Este fin de semana la competición pondrá el cierre definitivo con la disputa de los encuentros pendientes y la entrega de trofeos a los nuevos campeones.

El torneo de pelota ha sido uno de los deportes que, al margen de las especialidades colectivas, tiene un desarrollo más largo en los Juegos Deportivos.

Comenzó antes de que arrancara el invierno y va a terminar el mismo día que la primavera se presenta. A partir de este momento, los pelotaris seguirán en activo pero participando en otras competiciones de carácter federado.

El sitio que deje libre la pelota lo irán ocupando otras disciplinas que con el avance del curso comenzarán a hacer más presentes en la cartelera. Una de ellas será la hípica, que otros años para estas fechas ya había levantado el telón (solía inaugurar su campaña con una gymkana de disfraces en torno a las fiestas de carnaval), pero que aún no lo ha hecho. También falta el estreno de la pesca, el piragüismo, las actividades en la naturaleza...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios