Borrar
El futuro del balonmano

El futuro del balonmano

Cientos de niños aprenden y disfrutan en las concentraciones de jugadores organizadas por la Federación

Iñaki García

Viernes, 6 de marzo 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balonmano es un deporte en auge en La Rioja. Bien lo demuestran los éxitos de equipos como el Naturhouse o el Sporting La Rioja tanto en el ámbito nacional como, incluso, en el internacional. Un hecho que no ha pasado desapercibido en la base. Más de un centenar de niños y niñas acuden periódicamente a las concentraciones en las que, además de disfrutar, aprenden los primeros fundamentos de este deporte.

La última concentración tuvo lugar el pasado sábado en Albelda de Iregua y a ella acudieron deportistas de numerosos equipos. Tuvimos niños del Calasancio, del Naturhouse, del Sporting Oyonesa, así como de clubs de Arnedo, Autol y Ágreda de las categorías Benjamín y Prebenjamín, señala José Ignacio Sáenz, secretario de la Federación Riojana de Balonmano.

Las dinámicas en estas citas resultan muy atractivas para los más pequeños. Dividimos el espacio en cinco pistas diferentes y hacemos partidillos de todos contra todos, indica Sáenz. No paran en ningún momento, salvo 20 minutos que tienen para almorzar y distraerse, añade. El objetivo principal es que se diviertan y que se lo pasen muy bien mientras se les intenta explicar un poco el reglamento, finaliza su explicación.

Se trata, por lo tanto, de una actividad que cuenta con bastante éxito y que refleja la realidad que vive el balonmano en esta comunidad autónoma. Lo cierto es que el número de licencias no ha disminuido, se congratula el secretario de la Federación. De hecho vamos poco a poco avanzando y aumentando el número de una manera progresiva, apostilla.

Para los niños que todavía no se han animado a conocer este deporte, Sáenz tiene un mensaje claro: Yo les diría que el balonmano es un deporte muy completo, que transmite muchos valores como el juego en equipo y el compañerismo y que, además, es muy divertido, analiza. Algo que se puede comprobar en estas concentraciones que han contado en ocasiones anteriores con visitas ilustres como las de diversos jugadores del Naturhouse, Luismi Ascorbe (entrenador del Sporting La Rioja) o el propio Jota González (técnico del Naturhouse). Todos nos implicamos a tope en estas iniciativas, sentencia Sáenz. El calendario de concentraciones cuenta con citas hasta el próximo mes de mayo. Así, en marzo se volverán a celebrar los días 14 y 28; en abril, el 18 y el 25; y en mayo, por último, tendrán lugar el 9 y el 16. Ocasiones preciosas para disfrutar del balonmano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios