Borrar
Buena parte de los componentes de las distintas plantillas del Club Baloncesto Promete.:: sergio espinosa/jpeg
Canastas con valores para el Club Deportivo Promete

Canastas con valores para el Club Deportivo Promete

La entidad, con la mayor cantera femenina de La Rioja, promueve el desarrollo del talento personal a través de la práctica del baloncesto

CÉSAR ÁLVAREZ

Viernes, 27 de febrero 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Promete es una entidad deportiva que, como todas, transmite los valores inherentes al deporte: sacrificio, solidaridad, compañerismo, afán de superación... pero además cuenta con el plus añadido que le otorga su inclusión como uno de los proyectos de la Fundación Promete. Por esta vinculación, esta entidad deportiva también añade a su idiosincrasia el objetivo de promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas (o lo que es lo mismo ayudar a desarrollar sus vocaciones además de tirar -cada vez mejor- a canasta).

Sobre esas bases, y sobre las del Club Baloncesto Las Gaunas (una entidad nacida en 1992 y con una amplia trayectoria en el baloncesto riojano) surgió en 2013 el Club Deportivo Promete. Desde unos años antes, la Fundación Promete ya había colaborado con Las Gaunas patrocinando a la entidad, pero es hace poco más de un año, cuando las dos ideas de entender el baloncesto y el desarrollo de la personan confluyen en el club y a partir de ese momento, las canastas del Promete valen mucho más que uno, dos o tres puntos, porque llevan asociados unos valores diferenciadores.

Ahora, 350 deportistas visten la camiseta del Promete repartidas en 28 equipos. Principalmente la entidad que preside Luis Cacho está integrado por jugadoras recogiendo así la tradición femenina del CB Las Gaunas aunque en los equipos más jóvenes niños y niñas aprenden y juegan juntos en los Juegos Deportivos (en muchos casos representando a los 6 colegios de donde se nutre la cantera del club), hasta que al llegar a infantiles las chicas siguen escalando por la estructura de la entidad mientras que los varones se incorporan al CB Clavijo, con el que el Promete tiene un acuerdo de colaboración.

En el propio club se integra la Escuela de Entrenadores Promete que permite formar a los técnicos que entrenan a los distintos equipos. Ellos aprenden unos valores que luego irán transmitiendo a sus jugadores. En muchos casos, quienes realizan la función de entrenador son las propias jugadoras de la primera plantilla, en una muestra de la vinculación que existe entre los miembros del club y la propia entidad, con la que se identifican plenamente.

Las entrenadoras, en su trabajo diario, son las que detectan a las jugadoras con mayores capacidades que son incorporadas a la Escuela de Talentos para trabajar con ellas tanto individual como colectivamente y conseguir así un mayor desarrollo personal, como indica la filosofía de la Fundación Promete.

La presencia del primer equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español ha ayudado a dar una mayor visibilidad un proyecto que se sustenta sobre sólidos pilares y que está llamado a dejar una profunda huella en el baloncesto riojano. No sólo en el ámbito deportivo sino también en la formación de personas... que juegan al baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios