Borrar
Una jugadora golpea el balón para que cruce la red. :: FERNANDO DÍAZ
Amplio calendario nacional

Amplio calendario nacional

Los Campeonatos de España se reparten por toda la geografía

PPLL

Viernes, 13 de febrero 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando las competiciones escolares de ámbito local van avanzando, emerge en el horizonte no sólo la ilusión de conquistar el título autonómico, sino -también en muchos de los casos- la de conseguir participar en los Campeonatos de España que cada año se celebran en distintos puntos de la geografía nacional.

Aunque los primeros ya tuvieron lugar durante las pasadas vacaciones de Navidad (las selecciones de baloncesto y balonmano aprovecharon los últimos días de vacaciones para desplazarse a jugar los Nacionales), los próximos en salir de La Rioja para buscar el mejor puesto posible en los Campeonatos de España serán los fondistas. Este fin de semana disputan la final autonómicade campo a través y luego, los mejores viajarán a Guadalajara a finales de marzo para competir en el Nacional.

Durante las vacaciones escolares de Semana Santa tendrá lugar en Zaragoza el Campeonato de España de baloncesto infantil (el cadete se disputó en Navidad) y también el de voleibol tanto infantil como cadete, en Valladolid.

Las fechas ubicadas en torno al Puente Festivo del 1 de Mayo también albegarán Nacionales aunque un buen número de disciplinas esperará a que el curso académico concluya en la segunda o tercera semana de junio para organizar inmediatamente después el Nacional correspondiente. Es el cado del atletismo, ajedrez, bádminton, triatlón o voley playa.

Los últimos en aparecer en el calendario, algo que ya se ha convertido en norma habitual, serán los ciclistas escolares tanto de ruta como de montaña que serán los que cierren las pruebas durante los primeros días del mes de mayo en la localidad murciana de Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios