Borrar
Jugadores infantiles del Valle del Ebro y el Tatú, en un partido en Prado Viejo.
Dos jornadas muy intensas
DEPORTE BASE

Dos jornadas muy intensas

Los escolares afrontan los dos últimos fines de semana deportivos del año con un programa muy completo

PPLL

Viernes, 12 de diciembre 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Juegos Deportivos de La Rioja están a punto de verse interrumpidos por las vacaciones navideñas. El puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, y las posteriores celebraciones de Navidad dejan muy reducido el mes de diciembre, pero antes de poder disfrutar del merecido descanso, los escolares afrontarán dos jornadas (13 y 20 de diciembre) de una enorme transcendencia y también muy completas en lo deportivo.

El calendario oficial de los Juegos Deportivos señala como lectivos los dos próximos fines de semana. Si bien no todas las disciplinas harán su aparición en ambas carteleras sí que mayoritariamente tratarán de aprovechar, al menos, una de las dos jornadas para ir dando pasos por su calendario.

Este fin de semana ya llega con una cartelera muy completa en la que destaca, incluso, el estreno del campo a través. El atletismo había estado presente hasta ahora merced a las tres jornadas de atletismo en pabellón disputadas para promocionar esta modalidad deportiva, pero ahora llega el cross. El domingo en Santo Domingo es la primera cita.

Pero además, son muchos los deportes que están presentes en la cartelera este fin de semana: artes marciales, pelota, natación... han querido aprovechar la ocasión que les brinda el calendario. En general, los deportes individuales se han decantado mayoritariamente por cerrar el 2014 en lo deportivo este fin de semana sin esperar al siguiente.

En general, serán los deportes colectivos (que tienen unos calendarios más largos) los que apurarán hasta el día 20 para jugar sus últimos encuentros. Todos ellos tienen previsto disputar partidos a lo largo del último fin de semana lectivo de diciembre. En el caso del fútbol, además, muchos equipos deberán buscar también una fecha (en algunos casos la elegida será durante las vacaciones navideñas) para disputar los encuentros que no pudieron disputarse el último fin de semana de noviembre por culpa del temporal y las fuertes lluvias que castigaron La Rioja.

En cualquier caso, para algunos equipos, estas próximas jornadas son decisivas. Es el caso de los equipos de fútbol infantiles o de segunda cadete. Cuando vuelvan de las vacaciones en enero sólo habrá dos partidos antes de dar por concluida su primera fase del torneo. Dos malos resultados antes de finalizar el 2014 pueden ser imposibles de enmendar a principios del 2015, y pasar de luchar por el título de Liga a tener que conformarse con un premio menor. También es importante para los equipos juveniles y cadetes de balonmano, que este mismo sábado jugarán la última jornada de la primera fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios