Borrar
Jugadores cadetes tratan de jugar al fútbol sobre un campo de Prado Viejo con grandes charcos.
Protagonista inesperado

Protagonista inesperado

El temporal trajo la lluvia y obligó a aplazar algunos partidos de fútbol antes de la jornada de descanso

PPLL

Viernes, 5 de diciembre 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Juegos Deportivos de La Rioja tuvieron el pasado fin de semana un protagonista inesperado. El temporal que durante los últimos días de la semana cruzó la Península Ibérica se manifestó en nuestra comunidad autónoma en forma de fuertes lluvias, lo que alteró el normal desarrollo de la competición escolar.

Si bien la mayoría de las citas de la cartelera de los Juegos Deportivos programadas para el fin de semana no tuvieron problemas, algunos patidos de fútbol tuvieron que aplazarse porque los terrenos de juego no se encontraban en buenas condiciones (aunque hubo partidos que se jugaron en verdaderas piscinas). Los deportes de sala no tuvieron ningún problema, porque el temporal no fue lo suficientemente fuerte para aconsejar evitar el traslado de los deportistas (como ya ha ocurrido en alguna ocasión con motivo de fuertes nevadas), pero el fútbol sí que tuvo que aplazar encuentros. Alguno de esos partidos se disputarán este fin de semana, otros deberán buscar acomodo en el 'congestionado' calenario futbolístico.

Seis partidos

Sólo los componentes de los apenas seis equipos de fútbol que jugarán a lo largo de este extenso fin de semana se quedarán sin vacaciones porque los Juegos Deportivos tienen señalado este fin de semana como inhábil a efectos de la competición. Es uno de los que, por coincidir con festivos laborables y académicos -en este caso el Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción- la Dirección General del Deporte y el IRJ marcó como no lectivo deportivamente hablando. Por este motivo, todos los deportes coincidirán en un descanso absoluto. En esta ocasión, incluso el fútbol (que por su apretado calendario no puede habitualmente permitirse estos descansos) tenía previsto interrumpir totalmente sus competiciones durante este fin de semana. Sólo la lluvia del pasado sábado lo impedirá. Algunos equipos recuperarán ahora el tiempo perdido.

En cualquier caso, la inmensa mayoría de los deportistas aprovecharán estos días para tomar su último impulso antes de afrontar las dos últimas jornadas de competición (14 y 21 de diciembre) antes del fin de año.

Las ya inminentes vacaciones de Navidad marcarán el fin del primer trimestre. Para muchos deportes es el trimestre en el que se hace una toma de contacto con el deporte, pero para otros el descanso navideño casi marca el final de la primera fase de la competición. Algunos torneos establecerán ya los grupos de la segunda fase según la clasificación que se derive de la primera parte del campeonato que está a punto de acabar o lo hará en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios