Borrar
Un jugador del Knet Calasancio busca un gol para su equipo.
Los escolares juegan con los ojos puestos en Asobal
DEPORTE BASE

Los escolares juegan con los ojos puestos en Asobal

El Naturhouse se ha convertido en la referencia para todos los deportistas que practican balonmano en las categorías inferiores

PPLL

Viernes, 14 de noviembre 2014, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balonmano es uno de los deportes de moda en La Rioja, aunque no acaba de despegar entre los más jóvenes. Su crecimiento es mucho más lento de lo que cabría esperar de una comunidad autónoma que cuenta con uno de los equipos más poderosos de España.

Lo que sí está claro es que los escolares que compiten en los Juegos Deportivos lo hacen con la referencia del Naturhouse. El sueño de todos ellos es vestir la camiseta franjivino de la entidad lo más alto posible. Las chicas por su parte, que han respondido en mucho menor número a la convocatoria federativa, también tiene un espejo donde mirarse: el Sporting La Rioja que entrena Ascorbe.

El pasado fin de semana comenzaron ya las competiciones escolares. Cadetes y juveniles lo han hecho agrupados tanto en hombres como en mujeres para alcanzar una mayor inscripción, al menos en la Copa (luego la Liga, los chicos, la jugarán separados).

Así, tanto en hombres como en mujeres han iniciado ahora el torneo copero. Se trata de una liguilla de todos contra todos. Los hombres lo harán a una vuelta, las chicas (como la inscripción es menor) lo harán a dos. El líder, al final, será proclamado campeón.

En infantiles mixto (donde se han inscrito 14 conjuntos), la competición se inicia con dos grupos de siete equipos que jugarán una liguilla a doble vuelta. Cada equipo ha podido elegir entre ser incluido en el grupo A -el de mayor potencial- o el B, con un nivel de exigencia menor. Al término de la liguilla, los cuatro mejores del grupo A disputarán el título de Liga; el quinto y sexto del grupo A junto a los dos primeros del grupo B, disputarán la Copa y el resto se agrupará para establecer el resto de la clasificación (puestos 9º a 14º).

En alevín, los 11 equipos están divididos en dos grupos que jugarán una liguilla a doble vuelta. Cuando concluya, en función del nivel, se establecerá cuantos equipos de cada grupo son los que compiten por el título de Copa y quienes jugarán por el torneo de Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios