Borrar
Primer descanso
DEPORTE BASE

Primer descanso

La competición escolar hace su primer paréntesis antes de la masiva incorporación de escolares el próximo día 8

CÉSAR ÁLVAREZ

Viernes, 31 de octubre 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Juegos Deportivos de La Rioja vivirán este sábado y domingo su primer fin de semana festivo. Para la mayoría de los escolares será un paréntesis insignificante, porque todavía no han comenzado sus competiciones (mayoritariamente lo harán el sábado día 8), pero sí que lo notarán los jugadores de fútbol 11 y fútbol 8 que ya habían iniciado sus torneos y que ahora los verán nuevamente interrumpidos.

Los únicos que no descansarán con motivo de la festividad de Todos los Santos serán los conjuntos de la primera categoría cadete. Estas formaciones tienen un calendario de competición muy apretado y por ello necesitan aprovechar todas las fechas disponibles para jugar sus encuentros. El próximo fin de semana, jugarán la quinta jornada de Liga.

El resto de las disciplinas deportivas tampoco tendrán actividad. Deportes como el judo o el karate que ya han levantado el telón de su competición, no han señalado competición alguna -dentro del marco de los Juegos Deportivos- para este fin de semana y el resto de los deportes está esperando la llegada del día 8 para poder dar el pistoletazo de salida a las mismas.

La mayoría de los deportes de equipo ya tienen configurados sus calendarios para las primeras fases de sus torneos (en casi todos ellos hay una primera fase o una competición de apertura que supondrá la primera división de los participantes) que no se alargarán, generalmente, mucho más allá de las navidades, para dar paso a una segunda fase con los mejores enfrentándose ya entre sí.

Las competiciones individuales aprovechan estos días para recoger sus inscripciones. Generalmente, todas las normativas indican que los escolares deben estar inscritos entre diez y quince días antes de la celebración de la primera jornada en la que vayan a tomar parte (para que de tiempo a tramitar el seguro deportivo) por lo que aquellos que deseen tomar parte en la jornada del día 8 de noviembre ya deberán estar inscritos, mientras que los que hayan optado por alguno de los depores individuales que no comienzan el día 8 sino el 15, deben darse prisa en inscribirse para tener la opción de poder participar en la primera jornada.

En las próximas fechas van a ser muchos los escolares que inicien su andadura en los Juegos. La irrupción de las modalidades colectivas el próximo día 8 ya supone la inclusión de 6.000 nuevos escolares (de los más de 18.000 que participan en los Juegos y no 13.000 como, por error, se indicaba la semana pasada) en la cartelera de los Juegos. Lo que unido a los que ya están jugando al fútbol harán un total de 12.000 escolares participando a partir del día 9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios