Borrar
Vuelta a empezar

Vuelta a empezar

Los Juegos Deportivos de La Rioja levantan el telón de forma progresiva en las diferentes disciplinas

PPLL

Viernes, 17 de octubre 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de los Juegos Deportivos de La Rioja comenzó oficialmente el pasado 5 de octubre, aunque en esa fecha, únicamente los equipos inscritos en la liga cadete de fútbol comenzaron su torneo.

Será a partir del próximo fin de semana cuando la competición vaya incorporando nuevas disciplinas a su cartelera, para llegar al día 9 de noviembre con la mayoría de los torneos en marcha.

El pasado fin de semana a los cadetes de fútbol se unió el judo que celebró en el Polideportivo Pedro Fernández su primera jornada, con judokas de la capital riojana únicamente.

El sábado se unen los equipos de fútbol de segunda cadete y también los de categoría infantil, con lo cual el fútbol 11 habrá completado ya su presencia en los Juegos Deportivos.

El fútbol 8 se añadirá el día 25 de octubre cuando comiencen los torneos infantiles, y luego los benjamines y el fútbol femenino se sumará a la competición el día 9 de noviembre.

Otros deportes

Esa es la fecha también elegida para hacer su estreno por el resto de los deportes colectivos. La competición ha cerrado ya su inscripción y ahora se están diseñando los diferentes calendarios para que el baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala puedan comenzar sus torneos el fin de semana siguiente a la festividad de Todos los Santos, que será respetada como día inhábil también en el calendario deportivo escolar.

En esa fecha iniciarán también su andadura en los Juegos Deportivos deportes como la orientación o la natación.

Un poco antes lo habrá hecho el kárate que no quiere esperar a que acabe el mes de octubre para presentarse y lo hará el día 25 de octubre en la capital riojana.

En cualquier caso, a partir de ahora la cartelera del fin de semana de los Juegos Deportivos irá creciendo semanalmente con las nuevas apariciones. Este campaña entre todos los estrenos destaca el del esgrima, una disciplina que no había estado nunca incluida dentro de la oferta escolar y que este curso deportivo se suma a las de las casi treinta ofertadas por el Gobierno de La Rioja.

A partir de ahora también, estas ocho páginas, dedicadas al deporte escolar, volverán a ocupar un lugar preferente en Diario LARIOJA. Cada jueves aparecerá toda la información correspondiente a lo que ha sucedido el fin de semana anterior (con los resultados y clasificaciones completas) y también con todos los horarios de las citas escolares para el siguiente fin de semana. Todo ello acompañado de las fotografías y crónicas de los principales acontecimientos del sábado y domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios