Borrar
Jugadores del Valvanera celebran un gol, el sábado en Prado Viejo.
Todos contra el Valvanera

Todos contra el Valvanera

El equipo franjiazul defiende su título de la liga cadete

la rioja

Viernes, 17 de octubre 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos cadetes de fútbol, como es tradicional, han sido los encargados de inaugurar los Juegos Deportivos de La Rioja. Hace un par de semanas que comenzaron la disputa del torneo de Liga en el que el gran favorito es el Valvanera.

El equipo franjiazul ha ejercido una hegemonía absoluta durante los últimos años en esta categoría, hasta el punto que ha sido el campeón de las siete últimas ediciones del torneo. Este hecho es el que le vuelve a situar, esta campaña, nuevamente, como el gran aspirante y el candidato contra el que todos quieren luchar.

Pese a los cambios que experimentan las plantillas cada año, el Valvanera consigue que las renovaciones de su primer equipo cadete no resulten traumáticas, en gran medida porque los jugadores que alcanzan ese equipo en la mayoría de los casos ya se han fogeado un año antes en la categoría en el equipo B, formado principalmente por cadetes de primer año.

El año pasado, el segundo equipo pasó algunos apuros para mantener la categoría, pero certificó su continuidad algunas semanas antes de concluir la liga y así garantizó ese relevo tranquilo.

Una luicha interesante

El resto de los equipos tratarán de ponérselo difícil a los actuales campeones. Cada año, son diferentes los aspirantes a puesto de el mejor del resto. Juventud, Villegas, Berceo, Comillas, Mareo son algunos de los equipos que en los últimos años han estado luchando en la parte alta de la clasificación.

Por abajo, también se librará una interesante lucha pues nadie quiere caer a la segunda categoría cadete y para conseguirlo hay que eludir las últimas dos plazas de la tabla clasificatoria.

Al margen de esta primera categoría cadete, este próximo fin de semana se pone en marcha también la liga de segunda. Los participantes, que se han dividido en cinco grupos atendiendo a criterios de proximidad geográfica, parten todos con el objetivo de abandonar la categoría y militar el año próximo con los mejores cadetes riojanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios