Borrar
Grupo de participantes en la primera de las jornadas de la competición de voley playa.
Llega el voleibol más veraniego

Llega el voleibol más veraniego

Tras el cierre de la temporada de voley a 6 arrancan las jornadas de voley playa

PPLL

Viernes, 23 de mayo 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que todos los deportes están a punto de terminar sus temporadas (si es que no lo han hecho ya), el voley playa comienza a dar sus primeros pasos por la cartelera del fin de semana.

El pasado 11 de mayo tuvo lugar la primera de las cuatro jornadas incluidas en el denso calendario de esta competición. La pista de voley playa de las instalaciones municipales de El Cortijo fue el escenario del primer día de competición, como lo será también del resto del torneo.

La participación fue importante puesto que 110 jugadores y jugadoras, repartidos en 39 formaciones, tomaron parte en esa primera jornada.

La categoría más numerosa fue la sub 17 femenina que contó con la participación de 19 conjuntos, mientras que las categorías masculinas (como ocurre desde hace años en los Juegos Deportivos) apenas contaron con participantes (dos equipos sub 15 y otros tantos de la categoría sub 17).

Por entidades deportivas, D'Elhuyar fue el que más jugadores y jugadoras aportó con 67, seguido de Marianistas con 20 y AD Teresianas y Batalla de Clavijo que estuvieron representados por seis competidores cada uno de ellos.

La próxima cita está marcada en el calendario de competición para el próximo 31 de mayo cuando se celebre la segunda jornada.

Este deporte es uno de los que tiene prevista una conclusión más tardía porque el desenlace del torneo no se conocerá hasta el día 14 de junio, cuando se dispute la cuarta jornada de competición (la tercera tendrá lugar el día 7 de junio, en el fin de semana previo al puente festivo del Día de La Rioja y San Bernabé).

De este torneo saldrán los equipos que representarán a La Rioja en el Campeonato de España de voley playa que este año se celebrarán en Cáceres, durante los últimos días de junio (del 27 al 29) y que prácticamente marcarán el final de la competición escolar no sólo dentro del ámbito autonómico (para esa fecha ya no habrá competición local) sino también en el ámbito nacional puesto que es uno de los últimos Nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios