Borrar
Una jugadora devuelve el balón, durante un partido de voleibol, en el polideportivo del Instituto D’Elhuyar.
Todo está ya decidido
juegos deportivos

Todo está ya decidido

A falta de una jornada para el final de las ligas devoley, Haro ha ganado la cadete y Murillo, la infantil

LARIOJA.COM

Sábado, 3 de mayo 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de voleibol femenino de categoría escolar debía haber terminado ya. Si el calendario hubiera seguido el diseño inicialmente previsto por la Federación Riojana, la campaña hubiera estado cerrada antes de que las chicas disfrutaran de sus vacaciones académicas de Semana Santa, pero la celebración en Logroño de la final de la Copa de la Reina modificó ligeramente los planes.

La décima jornada, tanto de la categoría cadete como de la infantil, se aplazó para que las escolares pudieran disfrutar de los encuentros de la fase final de la Copa de la Reina y para que la Federación Riojana centrara todos sus esfuerzos en la celebración del evento.

Esa décima jornada es ahora la única que falta por disputarse, pero llegados a este momento, todo (o casi todo) está decidido ya en ambas categorías porque ya se conocen los nombres de los nuevos equipos campeones.

En la categoría cadete, el trofeo es para el Ojasport Voley Haro. El conjunto jarrero ya es campeón porque, aunque en estos momentos figura empatado al frente de la tabla con el DElhuyar Murillo, todavía le resta un encuentro por disputar mientras que a las murillenses no les queda nada por jugar. Ellas ya jugaron el partido correspondiente a la décima jornada, la que fue mayoritariamente aplazada.

Eso sí, DElhuyar Murillo tiene asegurado el subcampeonato porque el tercer clasificado en estos momentos, Teresianas, figura en la clasificación con cinco puntos menos a falta de un único encuentro por disputar.

En la categoría infantil, el título es para el Voley Murillo. A falta de disputar su encuentro correspondiente a la décima jornada, este equipo aventaja en dos puntos al Electricidad ADEVoley Haro, por lo que se hace impusible que las jarreras puedan llegar a auparse a la primera posición de la tabla clasificatoria.

Como ocurría en el caso de las cadetes, aquí el segundo clasificado tampoco va a perder la condición de subcampeón de Liga porque pese a su empate momentáneo con el Autobuses Herrera A, cuando el Electricidad ADEjuegue el partido que le resta (el equipo mirandés ya ha jugado todos sus encuentros) se romperá en su favor.

Voley playa

La disputa de la jornada aplazada pondrá el punto y final a la temporada escolar de voley a 6. Apartir de este momento, la Federación Riojana de Voleibol comenzará con la segunda de sus modalidades escolares, el voley playa.

En principio, la competición arrancará el próximo 11 de mayo y se prolongará hasta mediados del mes de junio cuando se celebre la última de las cuatro jornadas programadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios