Borrar
Los escolares cierran la temporada de ajedrez.
Los mejores estrategas
juegos deportivos

Los mejores estrategas

Daniel Blázquez (categoría A) y Javier Sáinz (categoría B) se proclamaron campeones autonómicos de ajedrez

l. r.

Jueves, 10 de abril 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Juegos Deportivos cerraron el pasado 22 de marzo la competición escolar de ajedrez. Durante varias jornadas se han ido disputando -en diferentes escenarios- las siete rondas de las que se han compuesto tanto el torneo de la categoría A como el de la B.

Como viene siendo habitual, las clasificaciones han estado bastante apretadas y aunque los campeones lo han sido con un punto de ventaja sobre los segundos clasificados, las partidas han estado bastante igualadas en muchos casos, aunque también es cierto que las diferencias entre los escolares que llevan varios años participando en competiciones de ajedrez y los que lo hacen por primera vez (o sólo compiten ocasionalmente) sí que son bastante pronunciadas.

En la categoría A (nacidos entre 1998 al 2003 ambos inclusive), la victoria ha correspondido a Daniel Blázquez Lafuente, del Club Lásker, que ha sumado siete puntos en otras tantas rondas. Este ajedrecista ha sido acompañado en los puestos de honor por dos jugadores del Alfaro. Víctor Manuel López Antón ha concluido su torneo en segunda posición con seis puntos y Ángel Rubén Ródenas Pérez ha sido tercero, después de ser el mejor de los que han empatado a cinco puntos.

En la categoría B (nacidos entre el 2004 al 2007 ambos inclusive) el mejor jugador del torneo ha sido Javier Sáinz Allo que ha liderado la clasificación con siete puntos y, además, ha encabezado un triplete de los jugadores alfareños porque tanto él como sus compañeros de podio proceden de ese club riojabajeño.

El segundo clasificado ha sido Marcos Felipo Martínez que ha sumado seis puntos al término de las siete rondas, esa misma puntuación ha sido la obtenida por Diego Pérez Calvo, aunque los criterios de desempate le han relegado a una más que digna tercera posición.

En esta categoría, según el reglamento redactado por la Federación Riojana para la competición de ajedrez de los Juegos Deportivos, estaba también en liza el título de campeón (o campeona porque las competiciones son mixtas) de La Rioja sub-8, para el mejor de esa edad. La victoria ha correspondido al jugador del Dama Blanca, Rafael Matas Conde que no sólo fue el mejor entre los 'más jóvenes' de las categoría B sino que fue el quinto clasificado de la general, y estuvo luchando por el podio porque sumó cinco puntos al término de las siete rondas disputadas en los Juegos Deportivos.

Ahora, los ajedrecistas inauguran ya sus vacaciones dentro del deporte escolar, si bien, todavía tienen por delante antes de que acabe el curso académico actividad federada y en algunos casos, incluso su participación en los diferentes campeonatos de España por categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios