GOLF

Sergio García, rey de Valderrama

El golfista español levanta el trofeo que le acredita como vencedor en Valderrama. :: efe/
El golfista español levanta el trofeo que le acredita como vencedor en Valderrama. :: efe

El castellonense redondea un gran año y suma un nuevo triunfo al del Masters y al de Dubai

EFE MADRID.

El español Sergio García logró ayer su tercer título de la presente temporada al ganar el Andalucía Valderrama Masters, perteneciente al Circuito Europeo de golf y disputado en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz),con 272 golpes totales (12 bajo par).

García, que en 2017 también se impuso en el Omega Dubai DesertClassic y en el Masters -su primer grande-, superó por un golpe al segundo clasificado, el holandés Joost Luiten, y se adjudicó así su torneo en Valderrama, ya que con su anterior denominación ya lo había conquistado en 2011.

El castellonense firmó 67 impactos en la última vuelta con cinco 'birdies' por un solo 'bogey' para aumentar a 32 sus victorias profesionales, catorce de ellas en el European Tour, y firmar la séptima victoria española de la temporada entre este último circuito y el PGA Tour.

En el partido más interesante de la jornada, el de Borriol (Castellón) se vio las caras con su máximo oponente, el holandés Luiten. Este último llegó a ser líder los dos primeros días, pero terminó claudicando ante el gran juego de Sergio García.

La emoción subió enteros en el hoyo 15, cuando Luiten hizo 'birdie' para empatar a -11 con García en el liderato, aunque en el siguiente el holandés no pudo mantener esa igualada al hacer un 'bogey' que dejó de nuevo a García líder en solitario a falta de dos hoyos.

En el hoyo 17, uno de los emblemas de Valderrama, Luiten buscó desde el 'tee' de salida salvar el lago que rodea el 'green' con un golpe minucioso. Sergio García, valiente y audaz, superó el obstáculo acuático con un gran golpe de aproximación con palo largo para acceder directamente al 'green'. Los dos jugadores, en un gran estado de forma, hicieron 'birdie'en el hoyo, dejándolo todo para el último.

En el 18, Luiten estuvo muy cerca del 'birdie' pero su golpe rodó por la mitad de la boca del agujero para terminar saliéndose. El numeroso público congregado en Valderrama esperó con impaciencia el momento soñado: Sergio García embocó al par del hoyo y así firmóla tarjeta ganadora y levantó el trofeo.

Fotos

Vídeos