GOLF

Rahm lucha hoy por el Abierto de Irlanda tras llegar colíder a la última jornada

Jon Rahm, durante su recorrido de ayer en Irlanda. :: reuters

EFE MADRID.

El español Jon Rahm, con 67 golpes (-5), para un total de 199 (-17), igualó ayer con el estadounidense Daniel Im, que entregó una tercera tarjeta con 68, en el liderato del Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega en el club Portstewart, a falta de una jornada.

A un golpe de ambos está el francés Benjamin Hebert, que completó en 69 golpes su tercer recorrido.

El joven vizcaíno, número 11 del mundo y ganador este año del Abierto de San Diego, que inicio la jornada del sábado a un sólo golpe del dúo formado por Im y Herbert, realizó una excelente segunda mitad del tercer recorrido que le ha llevado a lo más alto. Y es que, tras iniciar la jornada con un «birdie», que le ubicaba en lo más alto, donde se mantuvo con un nuevo «birdie» en el hoyo 7, cayó a la provisional cuarta plaza merced a un «bogey» en el 8.

En ese momento, Rahm estaba a tres golpes del líder. Pero, el español remontó de forma increíble con cuatro «birdies» consecutivos (hoyos 11, 12, 13, 14), lo que le puso ya en lo más alto de la clasificación. Hoy buscará el que sería su primer título en el Circuito Europeo.

Fotos

Vídeos