Rahm intenta romper el dominio estadounidense

Jon Rahm y Sergio García bromean durante un recorrrido. :: efe/
Jon Rahm y Sergio García bromean durante un recorrrido. :: efe

El español acaba cuarto en el ranking mundial, por detrás de tres norteamericanos, y García se mete entre los diez mejores

EFE MADRID.

El año 2017 acabará con los españoles Jon Rahm (cuarto) y Sergio García (décimo) dentro del Top-10 de la clasificación mundial de golfistas profesionales que lidera el estadounidense Dustin Johnson. Una vez disputado el último torneo oficial del año, el campeonato Boonchu Ruangkit, del circuito asiático, se ha anunciado cómo será el ranking mundial a 31 de diciembre y en él sólo hay un cambio entre los 34 primeros y afecta a Sergio García, que gana una plaza y sube del undécimo al décimo lugar.

Jon Rahm, ganador del tres títulos en 2017, se mantiene cuarto en una lista mundial cuyo podio lo ocupan tres estadounidenses: Dustin Johnson, Jordan Spieth y Justin Thomas. «Me gusta la presión. Me motiva y me hace hacer mi mejor golf. En esos momentos decisivos solo veo la bola y el hoyo», afirmó Rahm días después de ganar en Dubai. A ese triunfo se sumaron el Abierto de Irlanda, también del Circuito Europeo, y San Diego, en Estados Unidos.

Sergio García, que en 2017 ganó su primer 'major', el Masters, así como el Omega Dubai Desert Classic y el Andalucía Valderrama Masters, ha sido este año el jugador con mejor promedio de golpes en los dos grandes circuitos: PGA Tour y Circuito Europeo. El español ha liderado la estadística de media de golpes en 2017 en el circuito europeo (69,30) y, además, arrojaba una media de 69,92 en el PGA Tour (hay que indicar que en ambas medias, la europea y la estadounidense, se incluyen las rondas disputadas en los torneos que ambos circuitos comparten, esto es, los Grandes y los campeonatos del Mundo, que entonces hacen media por partida doble). El inglés Justin Rose, que también ha acabado por debajo de 70, tiene una media de 69,82 en el circuito europeo y de 69,92 en el PGA Tour.

Sergio García cierra el año de su primer 'grande' con el título de mejor jugador del Circuito Europeo

Jon Rahm, por su parte, tuvo una media mejor que las de Sergio García y Justin Rose en el circuito americano (69,64), aunque en el circuito europeo su media se iba ligeramente por encima de los 70 golpes (70,07).

Al hacer una media total entre ambos circuitos sólo hay cuatro jugadores que hayan bajado de 70: Sergio García, con 69,61 entre los dos grandes circuitos, Jon Rahm (69,85), Justin Rose (69,87) y el norirlandés Rory McIlroy (69,91). Además Sergio García ha sido nombrado recientemente mejor jugador del año por el European Tour, un galardón que recibe por primera vez. El castellonense se convierte en el segundo golfista español en obtener este reconocimiento, después de los logros alcanzados por Severiano Ballesteros en tres ocasiones (1986, 1988 y 1991).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos