ABIERTO DE IRLANDA

Jon Rahm conquista en Irlanda su primer título en Europa

Rahm celebra un golpe ayer durante el Abierto de Irlanda. :: reuters
Rahm celebra un golpe ayer durante el Abierto de Irlanda. :: reuters

El vizcaíno, que se coloca octavo en la clasificación mundial, dejó a seis golpes de ventaja a su máximo rival

EFE MADRID.

El español Jon Rahm logró ayer su segundo título como profesional, primero en el Circuito Europeo de golf, al ganar, con seis golpes de ventaja y 24 bajo par en el total, el Abierto de Irlanda, disputado en el club norirlandés de Portstewart. Rahm, de 22 años y que subirá hoy del undécimo al octavo puesto en la clasificación mundial, ganó el Abierto de Irlanda con 264 golpes totales (24 bajo par) y cuatro rondas de 65, 67, 67 y 65 impactos.

Aventajó en seis al escocés Richie Ramsay y el inglés Matthew Southgate, y en siete al también inglés Justin Rose, otro escocés, David Drysdale (63 ayer), el neozelandés Ryan Fox y el estadounidense Daniel Im. Ramsay, Drysdale y Fox se clasificaron para el Abierto Británico, que se jugará del 20 al 23 de julio.

El golfista de Barrika comenzó la última jornada empatado en el liderato con Daniel Im. Un 'eagle' en el hoyo 5 comenzó a catapultar al español, que acto seguido encadenó cuatro 'birdies' consecutivos entre el 7 y el 10 para asentarse sólidamente como primero en solitario. Un nuevo 'eagle' con un kilométrico 'putt' en el 14 le dio una ventaja suficiente para acabar su jornada disfrutando con holgura de un triunfo inolvidable para el de Barrika.

Fotos

Vídeos