El joven Jordan Spieth consolida su liderato en el Open Británico

Jordan Spieth saca el puño durante el recorrido de ayer. :: afp
Jordan Spieth saca el puño durante el recorrido de ayer. :: afp

JUAN LUIS GUILLÉN

southport. El estadounidense Jordan Spieth consolidó ayer su liderato en la tercera jornada del Abierto Británico, que se disputa este fin de semana en Royal Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra. Spieth, ganador del Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos de 2015, se anotó cinco birdies en un día soleado para ponerse a once bajo el par, tres golpes por delante del también estadounidense Matt Kuchar (-8).

Los norteamericanos Austin Connelly (-5) y Brooks Koepka (-5) acompañan a Spieth y Kuchar, en los primeros puestos de la clasificación, seguidos de cerca por el japonés Hideki Matsuyama (-4) y el sudafricano Branden Grace (-4), que marcó el récord de puntuación de la historia de los grandes con una tercera ronda de 62 golpes.

El español Rafa Cabrera Bello (-3) terminó una tercera ronda complicada con dos birdies y empatado en el séptimo puesto de la clasificación provisional, a ocho golpes de Spieth.

«El final de hoy me da posibilidades de soñar un poquito esta noche», dijo Cabrera Bello, al que se le han cumplido ya algunos sueños con la victoria hace una semana en el Abierto de Escocia y la escalada al puesto 17 del golf mundial.

Los otros dos españoles, Sergio García (par), ganador del Masters de Augusta de 2017, y Jon Rahm (+3), séptimo del ránking mundial, se han quedado lejos del líder.

«Sin duda está jugando muy bien, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Hay una veintena de jugadores a tiro de piedra», dijo Rafa Cabrera Bello acerca de Jordan Spieth y de la última jornada de la 146 edición del Abierto Británico.

Fotos

Vídeos