El golf español se relanza

Jon Rahm gana y escala al segundo peldaño mundial mientras Sergio García es noveno

AMADOR GÓMEZ MADRID.

Les separan tres lustros de diferencia y 18 temporadas en el golf profesional, y mientras Jon Rahm continúa a los 23 años con su espectacular progresión, Sergio García disfruta a los 38 de un momento de plenitud y de éxito tras una carrera irregular. El vizcaíno y el castellonense firmaron una jornada histórica para el golf español, con dos victorias el mismo día, algo que no se conseguía desde junio de 2005, y certificaron su ascenso en el 'top ten' mundial, con Rahm como número dos y García en el noveno puesto.

En junio, antes de la disputa del US Open, Jon Rahm era décimo en su primera campaña en la élite y Sergio García séptimo, por lo que el golf nacional situaba entonces a dos jugadores entre los diez mejores por primera vez en 25 años, desde que en noviembre de 1992 José María Olazabal fue cuarto y Severiano Ballesteros décimo. Ahora son ambos quienes iluminan aún más esa clasificación en la que España sólo se ve superada por Estados Unidos, con cinco representantes.

Rahm y García son los dos únicos jugadores situados en cabeza en el ránking que han ascendido un puesto. El vasco subió un peldaño más el domingo, incluso antes de proclamarse la madrugada del lunes campeón en California en el CareerBuilder Challenge del circuito americano de la PGA, en el desempate ante Andrew Landry. El castellonense entró de nuevo entre los nueve primeros al adjudicarse el Open de Singapur, su sexto triunfo en el circuito asiático, para sumar ya 30 títulos individuales, aunque aún muy lejos de los 73 de Ballesteros. Pese a su larga trayectoria, relanzada con su primera chaqueta verde en Augusta, Sergio García no cuenta con un solo patrocinador español, como tampoco el ambicioso Rahm.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos