ABIERTO BRITÁNICO

Cabrera Bello se sitúa a dos golpes de los líderes en el Abierto Británico

AGENCIAS

southport. Los golfistas estadounidenses Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar se pusieron por delante después de la primera jornada del Abierto Británico, que se disputa esta semana en Royal Birkdale, en la costa noroeste de Inglaterra.

El trío de estadounidenses terminó una primera ronda soleada con -5, por delante del inglés Paul Casey (-4) y el sudafricano Charl Schwartzel (-4), y a escasa distancia de un grupo numeroso con tres y dos golpes bajo par. Las buenas noticias para el golf español llegan precisamente en ese grupo de perseguidores y es que Cabrera Bello, que viene de conquistar el Abierto de Escocia, se ha anotado tres bogeys y seis birdies, para acabar con tres bajo par, empatado en el sexto puesto, y a dos golpes de los primeros de la clasificación provisional.

Por su parte, el vizcaíno Jon Rahm, que llega al Open como uno de los favoritos al título, acabó con un golpe bajo el par después de una vuelta muy sufrida. El de Barrika arregló la jornada con una secuencia de tres birdies, un bogey y un par en los últimos cinco años.

Por su parte, el golfista castellonense Sergio García, ganador del Masters de Augusta de este año, terminó su ronda un par de horas antes con un resultado de +3 y alejado de los líderes provisionales. Mala jornada para el castellonense.

Pablo Larrazabal es el cuarto español en liza en la edición 146 del British Open. Tampoco le fue bien la jornada inaugural a Larrazabal que finalizó el recorrido con dos golpes por encima del par del campo. Tres bogeys y un solo birdie fue capaz de generar el golfista de Barcelona.

Fotos

Vídeos