FÚTBOL JUVENIL

El Valvanera llega a la cima

Los jugadores del Valvanera celebraron su ascenso en Pradoviejo. :: juan marín/
Los jugadores del Valvanera celebraron su ascenso en Pradoviejo. :: juan marín

Los de Adrián Gallego certifican su ascenso a División de Honor con un cómodo triunfo ante el Arnedo

I. GARCÍA LOGROÑO.

Objetivo cumplido para el Valvanera. Los logroñeses han alcanzado la cima del fútbol juvenil nacional al ascender a la máxima categoría, División de Honor. Ayer vencieron al Arnedo en un encuentro que había quedado aplazado en su día y certificaron su éxito cuando todavía restan dos jornadas para que acabe la competición en Liga Nacional.

3 VALVANERA

Rubén, Francisco Azofra (Alejandro, m. 89), Sergio Díaz, Iván Fernández, Adrián, Chema, Rodrigo, Sergio Bachiller, Ricardo (Raúl, m. 76), Giuliano (Juan García, m. 87) y Álex (Iván Torres, m. 70).

0 ARNEDO

Osés, Pablo, Manuel, Víctor, Beru, David, Sergio (Jorge, m. 61), Machaco, Gonzalo, Álex (Guerra, m. 68) y Héctor.

Goles
1-0, m. 37, Álex; 2-0, m. 44, Álex; 3-0, m. 45, Iván Fernández.
Árbitro
Paz, ayudado por Ceniceros y Jiménez.
Incidencias
Unas 150 personas en Pradoviejo.

El triunfo frente al conjunto riojabajeño sirvió como rúbrica a una gran temporada del Valvanera. No era un rival sencillo, puesto que el Arnedo marcha quinto en la tabla, pero los de Sendero llegaron ayer muy justos de efectivos a Pradoviejo (sólo tenían dos cambios) y eso se notó.

Comenzó mandando el Valvanera, aunque enseguida el Arnedo equilibró la balanza en el juego. Aun así, los logroñeses disfrutaron de la primera ocasión clara por medio de Giuliano, pero Osés leyó bien el intento de vaselina del atacante local.

Se veía que los de Gallego podían hacer mucho daño a sus oponentes con pases entre líneas y desmarques a la espalda de los defensas y así se fraguó el primer gol. Álex no erró y puso en ventaja a los suyos. El tramo final del primer acto fue un suplicio para el Arnedo y una bendición para el Valvanera, ya que en los dos últimos minutos antes del descanso, la contienda quedó sentenciada. Aprovechó de nuevo Álex la pelea de su compañero Ricardo y un error arnedano para hacer el segundo y, en la última jugada antes del pitido final, Iván Fernández remató a la red una falta botada por Sergio Bachiller.

En la segunda mitad, el Arnedo, con más fe que juego, buscó recortar diferencias y el conjunto logroñés pudo ampliar su goleada, pero el disparo de Giuliano se estrelló en el palo. El marcador no se movió y el Valvanera celebró su ascenso.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos