Fútbol

El testigo protegido acusa ahora a cinco ultras de matar a Jimmy

El seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, 'Jimmy'. /
El seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, 'Jimmy'.

Se trata de dos excarcelados, dos detenidos por la Policía y un menor condenado por el homicidio pero que fue absuelto por la Audiencia

COLPISAMadrid

El testigo protegido del ‘caso Jimmy’ identificó este lunes ante el juez a cinco ultras del Frente Atlético como autores de la muerte del hincha del Deportivo tras ser apaleado y arrojado al río Manzanares hace ya más de tres años, el 30 de noviembre de 2014. Después de que dicho testigo, también miembro del grupo radical del Atlético de Madrid, culpase ante la Fiscalía a cuatro ultras de acabar con la vida de Jimmy, este lunes elevó la cifra a cinco. Los acusados por él son dos ultras del Frente excarcelados por la justicia, otros dos que fueron detenidos por la Policía Nacional y un menor condenado por el homicidio de Jimmy pero que fue absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid.

Con algunas contradicciones respecto a su versión anterior, el testigo protegido, que participó en la pelea entre miembros del Frente Atlético y de Riazor Blues en las inmediaciones del Vicente Calderón, aseguró que se encontraba «a apenas cinco o seis metros» de la agresión mortal a Jimmy, lo que le permitió identificar a los presuntos autores materiales. Aunque uno de los agentes de la Policía admitió este lunes en el mismo juzgado que era complicado identificar a quienes mataron a Francisco Javier Romero porque todos los ultras iban vestidos de negro, sostuvo la versión del testigo y señaló que «probablemente» quienes han sido señalados estaban en el lugar de los hechos.

Imputado por riña tumultuaria, dicho testigo negó haber participado en la agresión mortal al ultra de Riazor Blues, aunque lo hizo «de forma muy nerviosa», según desvelaron fuentes judiciales tras su declaración en un juzgado de la capital. También aclaró que no fue él quien acudió a la Policía Nacional para denunciar el crimen de Jimmy y explicar su versión sobre lo sucedido aquella mañana, sino que fueron dos agentes quienes se personaron en su trabajo, después de ser detenido en junio de 2015 por otro delito de riña tumultuaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos