El Yagüe será el primer equipo de Tercera en arrancar la pretemporada

Los amarillos volverán a los entrenamientos el próximo viernes y el resto de los equipos lo harán de manera escalonada a partir del día 17

I. GARCÍA LOGROÑO.

Falta menos de una semana para que las pretemporadas de los equipos de Tercera División se pongan en marcha. Concretamente, el Yagüe, que será el primero en volver a los entrenamientos, iniciará su preparación el próximo viernes, día 14, mientras que el resto de conjuntos de la categoría regresarán al trabajo de manera escalonada a partir del lunes siguiente.

De hecho, el día 17 serán seis las plantillas que realicen su primer entrenamiento del curso. Entre ellas, lo hará la del actual campeón, el Calahorra, que cerró ayer la contratación del central Javi Duro, procedente del Leioa. Junto a los riojabajeños también están citados para esa fecha los jugadores del Arnedo, de la Oyonesa, del Vianés, del Tedeón y del Haro. Estos tres últimos, además, estrenarán entrenador. Héctor Ruiz debutará con los navarros, Alberto Rubio lo hará con los de Navarrete y Julio Aranzubía arrancará una nueva etapa en el Haro con el objetivo de volver a meter al bloque jarrero en un 'play off' de ascenso.

u14 de julio
Yagüe.
u17 de julio
Arnedo, Calahorra, Haro, Oyonesa, Vianés y Tedeón.
u18 de julio
Anguiano, Sociedad Deportiva Logroñés, Alfaro, Unión Deportiva Logroñés Promesas y Berceo.
u19 de julio
Calasancio.
u20 de julio
River Ebro, Casalarreina, Villegas y Pradejón.
u24 de julio
Agoncillo, Varea y Náxara.

Al día siguiente, les llegará el turno a otros cinco equipos del grupo riojano. Óscar Herreros dirigirá su primera sesión en el Anguiano y Josean García hará lo propio con el filial de la UD Logroñés. También volverá al trabajo la renovada SD Logroñés de David Ochoa, así como el Alfaro de Óscar Arpón y el Berceo, que regresa a la categoría.

El miércoles, 19 de julio, es la fecha elegida para el comienzo de la etapa de Héctor Cambra al frente del Calasancio y un día más tarde echarán a rodar el River Ebro, el Pradejón, el Casalarreina de Felipe Beltrán de Heredia y el Villegas. Los de Óscar Sáenz, de hecho, ya tienen perfilada su pretemporada, en la que se medirán al Berceo, al Varea División de Honor, al Yagüe, a la UDL Promesas y al Cenicero.

Los últimos en arrancar (día 24) serán el Agoncillo, donde se estrenará José Ángel Muro, el Varea y el Náxara. Los de Blas Terroba se enfrentarán durante la preparación a su equipo juvenil, al Izarra, al Alavés B, al River Ega y al Tudelano; y los de Diego Martínez ya han empezado a dar forma a su plantilla para el próximo curso, renovando a buena parte de la base del equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División B e incorporando a Sergio Tamayo, exfutbolista de la SD Logroñés, que coincidirá en La Salera con su hermano Borja.

Fotos

Vídeos