El Yagüe se despide con una victoria

Los jugadores del Yagüe festejan un gol :: s. martínez/
Los jugadores del Yagüe festejan un gol :: s. martínez

Un Náxara que piensa más en el 'play off' reserva fuerzas en el último partido de liga disputado en El Salvador

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Yagüe despidió ayer la temporada con una victoria ante el Náxara que deja muy buenas sensaciones tanto en el equipo como en su afición, que ayer le arropó en el último partido de la temporada. El equipo najerino, ya con la tercera plaza asegurada, reservó a la mayoría de sus titulares pensando en el 'play off', y aunque dominó la posesión del balón durante la mayoría del encuentro, lo cierto es que los logroñeses supieron aprovechar sus oportunidades. Porque también es cierto que los visitantes generaron más ocasiones de peligro, pero no resolvieron positivamente.

2 YAGÜE

0 NÁXARA

Yagüe
Arraiz, Orio, Carmelo (Millán, m. 89), Imaz, Portantier, Omar (Thiam, m. 80), Álvaro, Miguel Ángel (López, m. 82), Vargas, Murias e Israel.
Náxara
Calderón, Quirino, Yécora, Nika (Pablo, m. 22), Soldevila, Eduardo, Blanco (Lozano, m. 49), Achi, Tamayo (Miguel, m. 61), Maiso y Orodea.
Goles:
1-0, m. 8, Israel; y 2-0, m. 73, Vargas.
Árbitro
Millán Bárcenas Torres, con Carlos Álvarez y Roberto Jiménez como asistentes, amonestó a los jugadores locales Carmelo, Portantier, Miguel Ángel y López y a los visitantes Blanco y Tamayo.
Incidencias:
Alrededor de 350 espectadores en el campo El Savador de Logroño.

El primer gol del partido llegó a los 8 minutos de juego, cuando el Náxara ya estaba mandando sobre el césped artificial. Una internada de Orio, que llegó hasta la línea de fondo ante la pasividad de la defensa del Náxara, propició un pase que rebañó Israel sobre la misma línea de gol, tirándose con todo para empujarlo. El tanto fue una sorpresa pero demostró que los locales tenían más ilusión por jugar y ganar que los de Nájera. Y, para colmo, a los 22 minutos el Náxara tuvo que sustituir a uno de sus titulares, Nika, que se retiró lesionado y fue sustituido por Pablo.

El resto del partido tuvo el mismo guion: el Yagüe esperó en su campo, cuando no en su área, la llegada del Náxara, a quien entregó sin remilgos la posesión del balón, intentando robárselo o esperando su error para sorprender al contraataque, por velocidad. Y lo cierto es que, ayudado por el desatino de los riojalteños, los logroñeses se alzaron así con una victoria que les hace auparse virtualmente, a falta de los partidos a disputar hoy, con una meritoria undécima plaza.

A los 13 minutos, Maiso lanzó una falta directa sobre la frontal del área, pero el balón se fue muy alto. Cuatro minutos después, Blanco lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó aún más desviado. La mejor jugada visitante llegó en el 19, cuando Tamayo trianguló con Maiso y se presentó en el área, libre de marca, solo frente al guardameta y, al disparar a puerta, Arraiz atajó la bola con muchos reflejos. Después, sólo un disparo de Tamayo a los 26 minutos y que de nuevo atrapó sin problemas el portero local fue la última oportunidad de empatar del Náxara en la primera parte.

Antes del descanso se desató el viento en contra del Náxara, algo que pareció una premonición. El partido continuó durante la segunda parte, en la que el Yagüe, en el 73, amplió la renta con un gol de Vargas, así que los últimos minutos los pudo dedicar a homenajear a sus jugadores con las sustituciones de Carmelo, Miguel Ángel y Omar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos