La SDL vuelve a sufrir en El Soto

Arpón, jugador de la Sociedad Deportiva Logroñés, se eleva para cabecear el esférico. :: /DONÉZAR
Arpón, jugador de la Sociedad Deportiva Logroñés, se eleva para cabecear el esférico. :: / DONÉZAR

El conjunto blanquirrojo se impone al Casalarreina con un solitario tanto de Leo en la segunda mitad

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

A tenor de los sucedido en la primera jornada, la Sociedad Deportiva Logroñés podía esperar un partido cómodo en Casalarreina, pero tal y como ocurrió la pasada temporada los blanquirrojos sudaron (y mucho) para llevarse los tres puntos de El Soto y sumar así su segundo triunfo del curso.

Tanto los de David Ochoa como los riojalteños cosecharon en su estreno liguero idéntico resultado (6-0), pero para unos fue a favor (la SDL) y para otros en contra. Sin embargo, poco se pareció el Casalarreina de ayer al que compareció en Varea una semana antes. Es un equipo que en casa se crece y así lo demostró, poniéndole difícil el duelo a sus oponentes.

0 CASALARREINA

rada, Yarón (Kevin, m. 61), Rubén, Marcos, Rodri (Saúl, m. 28), Jon, Erick (Iván, m. 74), Mario, Chacho, Sasha y Pita.

1 SDL

Pinillos, Diego Jiménez, Nano, Ledo, Liébana, Arpón, Rojas, Adriano, Tenorio (Dani Suárez, m. 72), Rubén Peña (Israel Losa, m. 59) y Leo.

GOL;
0-1, m. 62, Leo.
ÁRBITRO:
David Moreno, ayudado por Viloria y Calvo. Amonestó a los locales Rodri, Yarón, Marcos, Pita y Kevin, así como a los visitantes Liébana, Ledo, Nano, Leo y Tenorio.

La primera parte del enfrentamiento resultó muy tensa y prueba de ello fue que el técnico local tuvo que sustituir a su jugador Rodri antes de la media hora de juego ante la clara amenaza de ver su segunda cartulina amarilla. Esa tensión se dejó palpar tanto en la grada como en el campo, donde la SDL reclamó un aparente penalti sobre Adriano que el colegiado no sancionó.

La intensidad local ponía en aprietos a los logroñeses, a los que les costó dominar el centro del campo. De hecho, sus mejores ocasiones llegaron a través de dejadas a los costados de los dos puntas, Leo y Rubén Peña. Aun así, la Sociedad acumuló ocasiones como para haberse adelantado, pero ni Diego Jiménez ni Adriano ni Leo encontraron puerta. Sí que lo hizo Rojas, pero su disparo fue repelido con éxito por Prada. Empate a cero al descanso.

Losa, llegar y asistir

Desde los primeros compases de la segunda parte se vio que la superioridad física de la Sociedad Deportiva Logroñés era manifiesta y que al Casalarreina le iba a costar mucho aguantar el empate inicial. Así, los de Ochoa generaron muchas ocasiones, pero evidenciaron una preocupante falta de puntería en algunos casos y cierta precipitación a la hora de definir en otros. Lo intentó Arpón a la salida de un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó rozando el palo. También buscaron el tanto Adriano y Rubén Peña en dos clarísimos acercamientos, pero Prada evitó ambos con sendas paradas.

Pasaban los minutos, el gol no llegaba y el técnico visitante tuvo que empezar a buscar recursos en el banquillo. Y el primero que encontró resultó decisivo. Entró Israel Losa en sustitución de Peña y lo primero que hizo fue dejarse caer al costado derecho, apurar hasta la línea de fondo y poner una asistencia perfecta para que Leo abriera el marcador.

Quedaba media hora y todo hacía indicar que la SDL lo tendría fácil para sentenciar, pero los logroñeses desperdiciaron clarísimos ataques, incluido un dos contra uno de Leo y Losa contra Prada en el que el ex del Haro optó por tirar y su disparo se estrelló en el palo. Es más, en los minutos finales, los locales gozaron de un par de acercamientos para empatar, pero el marcador no se movió. Los puntos, con sufrimiento, se quedaron en el bolsillo logroñés.

Fotos

Vídeos