TERCERA DIVISIÓN

Victoria para salir del descenso

Darío avanza con el balón ante Javi Sanz y Santi. :: /Sonia Tercero
Darío avanza con el balón ante Javi Sanz y Santi. :: / Sonia Tercero

El Villegas remonta frente al Vianés y acaba la primera vuelta fuera de las posiciones de castigo del grupo riojano

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Tras una primera vuelta complicada, el Villegas acabará el año fuera de las posiciones de descenso a Preferente. El bloque de Óscar Sáenz abandonó ayer esos puestos de castigo merced a su victoria sobre el Vianés en La Ribera.

2 VILLEGAS

Julián, Vitín, Javi Guerrero, Espinosa, Unai, Francis, Andy, Darío (Ousmane, m. 87), Boriko, Chuchi (Urquía, 58) y Rosas (Allan, m. 79)

1 VIANÉS

Cristian, Fidel, Borja Chasco, César Chasco, Santi, Vargas (Aingeru, m. 46), Vega (Diego, m. 46), Javi Sanz, Conde, Mendaza (Adrián, m. 46) y Dani Reinares.

Goles
0-1, m. Dani Reinares; 1-1, m. 23, Espinosa; 2-1, m. 29, Rosas.
Árbitro
Jara Toledano, ayudado por López Gil y Sarabia. Por parte del Villegas fueron amonestados Espinosa, Andy, Boriko y Darío. Por parte del Vianés vieron amarilla Vargas y Borja Chasco.

Los logroñeses tuvieron que remontar el tanto inicial de los navarros. Dani Reinares puso por delante a los de Héctor Ruiz en una jugada que, en un principio, fue anulada por la árbitra, Jara Toledano, por fuera de juego. Sin embargo, tras hablar con su asistente le dio validez al gol, ya que el esférico provenía de un jugador rival cuando Reinares se hizo con él.

Esa acción no provocó cambios en el encuentro, que caminó parejo en cuanto a dominio hasta que llegó el tanto del empate. Un golazo. Espinosa botó a la perfección una falta y Cristian sólo pudo mirar cómo el esférico entraba sin remedio en su portería. Fue ese el inicio de unos buenos minutos del Villegas, liderados por un acertado Boriko, el futbolista que más peligro llevaba sobre el terreno de juego. De hecho, de sus botas nació la jugada del segundo gol de los de La Ribera. El atacante puso un centro al área y Rosas le ganó la partida a los defensas para conectar un buen cabezazo y poner por delante a su equipo.

Intentó reponer las tablas el Vianés antes del intermedio, pero en su ocasión más clara César Chasco envió su remate fuera por poco. Los visitantes intentaron prolongar esas intenciones en la segunda mitad, con triple cambio incluido en el descanso, pero se mostraron demasiado predecibles. Tanto que la defensa del Villegas apenas sufrió para aguantar el resultado a su favor.

Es más, las ocasiones más claras en ese segundo acto fueron también para los locales. Tras un rechace, Andy estuvo muy cerca de anotar el tercer tanto de los de Óscar Sáenz y Boriko se encontró con una gran parada de Cristian en un mano a mano. El Vianés, mientras, llegaba bien hasta las inmediaciones del área rival, pero una vez allí los jugadores visitantes se perdían en pases excesivos que provocaban que las jugadas acabaran sin remate. El Villegas se defendió bien y venció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos