Victoria que sabe a permanencia

La Oyonesa consiguió un importantísimo triunfo frente a la UDL Promesas. :: juan marín/
La Oyonesa consiguió un importantísimo triunfo frente a la UDL Promesas. :: juan marín

La Oyonesa vence a la UDL Promesas y ya sólo necesita un punto para seguir en Tercera División

DIEGO MARÍN A. OYÓN.

La Oyonesa dio un paso de gigante ayer para lograr la salvación de la categoría esta temporada al vencer en casa a la UDL Promesas. La victoria fue clara y justa, por 2-0, dominando el encuentro. A falta de una sola jornada para que concluya la liga, y con el Casalarreina como único rival ya que le disputa la plaza de la permanencia, a los alaveses les basta sumar un punto el próximo fin de semana, ante el Varea (o que no ganen los riojalteños) para permanecer en Tercera.

2 OYONESA

0 UDL PROMESAS

Oyonesa
Acobi, Iñigo, Queleño, Pinillos (Miguel, m. 56), Ivic, Borja, Domínguez, Rodríguez (Santolaya, m. 86), Garrido, Endika y Asier (Danny, m. 73).
UDL Promesas
César, Héctor, Víctor, Medrano (Daniel, m. 63), Arza, Gordo, Guillermo (Álvaro, m. 79), Sergio, Mario (Juan Carlos, m. 71), Miguel y David.
Goles
1-0, m. 41, Rodríguez; y 2-0, m. 63, Queleño.
Árbitro
Guillermo Sáez Quintanilla, con Laura Bezares y Eider Franco como asistentes, amonestó a los jugadores locales Queleño, Pinillos y Domínguez.
Incidencias
Alrededor de 300 espectadores en el Oion Arena de Oyón (Álava).

En el partido disputado ayer en una tarde calurosa en el Oion Arena, el equipo alavés salió a jugar con más ímpetu. Todos los balones parados resultaron una ocasión propicia para buscar la puerta rival, con centros a cargo de Domínguez. De hecho, la primera ocasión de peligro llegó así, en el minuto 11, con una falta centrada desde la banda derecha que Endika remató alto de cabeza. Después de unos minutos iniciales de dominio alavés, la UDL Promesas logró contener el juego y equilibrar la posesión del balón, pero las mejores ocasiones para marcar continuaron siendo de los locales.

En el 36, primero Ivic y después Garrido probaron al portero visitante César con sendos disparos, y en las dos ocasiones despejó el logroñés. Los canteranos sólo tuvieron una oportunidad destacada, un contraataque conducido por Sergio en el 38 que no pudo culminar con acierto, cruzando demasiado ante la salida del guardameta local Acobi. Tras un disparo de Domínguez a las manos de César en el 40 llegó el primer tanto del partido, un minuto después. Entonces fue Borja el que disparó desde la frontal del área, César repelió el balón pero Rodríguez, muy atento, lo rebañó y lo empujó dentro de la portería.

Con esa ventaja se fue la Oyonesa al descanso y fue crucial porque en la segunda parte el juego disminuyó, la UDL Promesas apenas ocasionó peligro y la Oyonesa pudo disputar la recta final con cierta comodidad al marcar el segundo gol en el minuto 63. Fue Queleño quien remató a puerta para sumar el 2-0. Después, la sucesión de cambios de jugadores y las pérdidas de tiempo apenas favorecieron poder ver mucho más en el encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos