Victoria sin puntería

Joserra no pudo evitar el segundo tanto de la SD Logroñés. :: justo rodríguez/
Joserra no pudo evitar el segundo tanto de la SD Logroñés. :: justo rodríguez

La SD Logroñés vence al Calasancio pese a desperdiciar numerosas ocasiones de gol

I. GARCÍA LOGROÑO.

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés no tenían ayer bien ajustado el punto de mira. Los blanquirrojos fallaron muchas ocasiones en su encuentro ante el Calasancio, aunque finalmente consiguieron llevarse la victoria con los goles de Leo y Liébana.

2 SD LOGROÑÉS CALASANCIO

0

SD Logroñés
Benji, Diego Jiménez (Adriano, m. 65), Nano, Ledo, Liébana, Arpón, Herce, Dani Suárez (Rojas, m. 77), Imanol, Leo y Rubén Peña (Naceur, m. 56).
Calasancio:
Joserra, Edu Castro, Merino, Gonzalo (Víctor, m. 46), Popi, Nacho Pérez (Edu García, m. 77), Rodrigo San Juan, Omar, John (Rodrigo Sáenz, m. 48), Álvaro y Jorge.
Goles
1-0, m. 31, Leo; 2-0, m. 83, Liébana, de penalti.
Árbitro
Glibi, ayudado por Viloria y Viela. Amarillas a los locales Arpón y Diego Jiménez; y a los visitantes Nacho Pérez, Rodrigo San Juan, Omar, Víctor y Jorge.

Los de David Ochoa dominaron desde el inicio. Monopolizaron el balón frente a un rival que se defendió con orden. De hecho, los de Escolapios tuvieron bastante trabajo en defensa y lo solventaron con buena nota, aunque les faltó precisión para crear peligro a la Sociedad al contragolpe.

Los mejores argumentos ofensivos de los locales pasaban por los certeros desmarques de Imanol a la espalda de la retaguardia visitante, aunque al delantero le faltó el acierto de otros días en la definición. Aun así, la primera oportunidad clara llevó la firma de Ledo, quien remató al palo un saque de esquina botado por Liébana. También perdonó Herce en un contragolpe en el que pecó de generosidad al intentar cederle el balón a Peña cuando podía haber definido él.

Aunque los blanquirrojos pusieron muchos balones desde los costados al área, cuando realmente crearon problemas a sus oponentes fue a través de combinaciones por dentro. En una de ellas, Arpón lo vio claro, filtró un buen pase en profundidad para Leo y el delantero definió muy bien. Con ese 0-1 se llegó al descanso, por lo que el encuentro quedaba abierto en el segundo acto.

Un marcador tan ajustado hacía que el Calasancio pudiera, en algún zarpazo, aspirar a sacar un resultado positivo de Las Gaunas. De hecho, Rodrigo pudo conseguirlo, pero Nano se jugó el tipo para evitar el tanto.

En esos segundos cuarenta y cinco minutos, el Calasancio arriesgó más ante una Sociedad a la que le faltó frescura. Eso sí, con la defensa visitante bastante adelantada, los delanteros locales se encontraron bastantes veces en buenas posiciones para marcar. Imanol tuvo dos mano a mano ante Joserra, pero en el primero el portero tapó bien y en el segundo, el atacante se encontró con el palo. También estrelló un disparo en la madera Liébana y Joserra se hizo enorme para realizar una gran doble intervención ante Dani Suárez y, de nuevo, frente a Imanol.

Así, los minutos iban pasando y el partido no estaba ni mucho menos sentenciado. Es más, durante algunos minutos el duelo se convirtió en un correcalles del que los de Escolapios podían sacar partido.

Sin embargo, cuando el encuentro ya había entrado en sus últimos diez minutos, Herce se internó en el área y allí cayó derribado por Rodrigo San Juan. Penalti claro que Liébana se encargó de transformar para, entonces sí, finiquitar una nueva victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos