TERCERA DIVISIÓN

Una victoria para pasar página

Babá juega el esférico entre los rojillos Míchel y Binke. :: /Sergio Martínez
Babá juega el esférico entre los rojillos Míchel y Binke. :: / Sergio Martínez

El Calahorra sigue sin encontrar su mejor versión pero vence a un complicado Alfaro

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZCalahorra

Después de un brillante inicio de temporada, el Calahorra no pasa ahora un gran momento, complicándose demasiado ante rivales de la zona baja en las últimas jornadas. El Alfaro, que llegaba tras vencer al Náxara, suponía ayer un nivel de exigencia mayor para los rojillos, que finalmente vencieron, sin brillo y concediendo demasiado en el aspecto defensivo, pero con merecimiento y la intención de volver a recuperar su mejor versión.

4 CALAHORRA

Gonzalo (Gorka, 66), Sito Castro, Cristian, Javi Duro, Chacón, Almagro, Míchel (Eder, m. 74), Rodrigo, Adrien Goñi (Iñigo Rodríguez, m. 79), Mario León y Binke.

2 ALFARO

Raúl Casaus, Héctor, Guti (Ignacio, m. 70), Sastre, Enrique Martínez, Babá, David Royo, Álvaro, Rubén Royo, David (Pirri, m. 50) y Arturo (Yerai Zurro, m. 83).

Goles
1-0, m. 6. Adrien Goñi; 1-1, m. 8. Álvaro; 2-1, m. 52. Rodrigo; 3-1, m. 54. Cristian; 4-1, m. 58. Binke; 4-2, m. 74. Arturo.
Árbitro
Roberto Montoya, asistido por Laura Bezares y Pablo Garbayo. Amonestó a los locales Chacón y Almagro y a los visitantes Guti y Babá.

El partido comenzó de la mejor manera para los rojillos, ya que en el minuto 6, Sito Castro ponía un centro apurando en la línea de fondo que Binke dejaba pasar y Goñi remachaba a gol. Un tanto para mirar el partido con optimismo y sin nervios, pero el Alfaro, que había avisado antes por medio de David Royo, replicó rápido en un saque de banda pasado que remató Álvaro.

La igualdad volvía a exigir al Calahorra tomar el mando y los rojillos tuvieron el balón y llegaron, les costaba generar acciones de peligro a un Alfaro bien plantado. Chacón, en un remate que sacó Casaus, y Cristian, con un cabezazo por encima del larguero, estuvieron cerca de poner el segundo.

Fue tras el descanso cuando el Calahorra encontró la victoria en unos minutos explosivos y de buen fútbol. Poco pudo hacer el Alfaro para frenar los tres goles calagurritanos, que llegaron en ocho minutos por medio de Rodrigo, recortando y ajustando en el área; Cristian, en un saque de esquina; y Binke, poniendo el pie en una dejada de Mario León. Parecía sentenciado, pero Arturo recortó distancias, evidenciando una vez más el exceso de relajación calagurritana y dando esperanzas a un Alfaro que volvió al partido y asumió el mando para intentar lo que acabaría siendo un imposible.

Fotos

Vídeos