Victoria balsámica del Anguiano ante el Agoncillo

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZAnguiano

Necesitaban los de Anguiano volver a la senda de la victoria y lo consiguieron ayer ante un Agoncillo que se defendió con mucho orden, curiosamente, hasta que estuvieron con un jugador más sobre el terreno de juego de Isla, por expulsión de Herreros, que fue cuando adelantaron sus líneas y descuidaron demasiado la zaga.

5 ANGUIANO

Zubiaga, Félix Pavía, Herreros, Escribano, Miguel, Íñigo, Nacho (Mateo, m. 82), Moha, JaviPavía, Jorge (Fede, m. 66) y Sotés (Cerezo, m. 78)

1 AGONCILLO

Josemari, Pirri, Navarro, Pesquera, Sicilia (Pablo, m. 78), Luisja (Moi, m. 68), Isma, Miguel (Joseba, m. 66), Varea, Edu y Manu.

GOLES:
1-0, m. 52. Íñigo. 1-1, m. 69. Joseba. 2-1, m. 75. Íñigo. 3-1, m. 84. Cerezo. 4-1, m.87. Fede. 5-1, m. 95. Íñigo.
ÁRBITRO:
Jara Toledano, con Laura Bezares y Alba Covaleda. Expulsó al local Herreros con roja directa en el minuto 77 y amonestó a los visitantes Isma, Miguel y Luisja.

La primera mitad estuvo bastante igualada, con los locales proponiendo más en juego de ataque, pero que no supuso demasiado peligro para la meta de Josemari, por dos circunstancias: el buen planteamiento defensivo de los de Muro, y la ansiedad de los de Herreros, que les llevaba a precipitarse demasiado cuando se acercaban al área rival.

Tras el descanso, los serranos salieron más determinados a conseguir la victoria y pronto se pusieron por delante. Íñigo marcaba el primero de sus tres tantos. Un cuarto de hora más tarde, Joseba se adelantaba a la defensa local y empataba. A falta de 15 minutos para el final Íñigo adelantaba a su equipo con un gran remate de cabeza y tras la expulsión de Herreros, y cuando la afición local se temía lo peor, llegaron los otros tres tantos, en los que la defensa naranja ofreció demasiadas facilidades al rival.

Fotos

Vídeos