El Vianés sigue en descenso tras caer ante el Alfaro

Fidel y Damián pugnan por el esférico. :: /Jonathan Herreros
Fidel y Damián pugnan por el esférico. :: / Jonathan Herreros

Iñaki García
IÑAKI GARCÍAViana

viana. El Vianés continúa en posiciones de descenso a Regional Preferente después de perder en casa frente al Alfaro en un encuentro bastante igualado en el que los goles no llegaron hasta el segundo acto.

1 VIANÉS

David, Aingeru, César Chasco, Vega, Santi (Diego López, m. 75), Cañas (Javi Sanz, m. 62), Guillermo, Fidel, Carlos, Guillermo (Borja Chasco, m. 47) y Conde.

2 ALFARO

Casaus, Velardi, Igor, Guti, Héctor, David Royo, Pirri (Javi Sanz, m. 80), Arturo (Rubén Royo, m. 55), Damián, Mario León y Jorge Rodríguez (Yerai, m. 73).

Goles
0-1, m. 66, Jorge Rodríguez; 0-2, m. 80, Pirri, de penalti; 1-2, m. 90+, Javi Sanz, de penalti.
Árbitro
Sánchez Murcia, ayudado por Alfonso y Vargas. Amonestó a los locales Vega, Borja Chasco, Conde y César Chasco; y a los visitantes Jorge Rodríguez y Guti.

Los navarros se jugaban bastante en este duelo y comenzaron bien. Concentrados y atentos para no dejar cómodos a los futbolistas rivales. Guillermo y Cañas hacían buen trabajo en la medular y, por los visitantes, Mario León y Damián intentaban desbordar en busca de oportunidades. Sin embargo, la primera llegada clara fue para los locales y se fraguó por la banda derecha. Desde allí partió un centro que Adrián remató fuera en el segundo palo.

A los de Óscar Arpón, por su parte, no les resultaba sencillo llegar hasta las inmediaciones del área defendida por David. De hecho, su único disparo peligroso del primer acto llegó desde lejos y el guardameta del bloque navarro respondió bien. No halló Jorge Rodríguez el gol.

Con escasas llegadas por parte de ambos equipos y mucha igualdad se llegó al descanso. Poco antes de que el colegiado decretara el final del primer acto, Guillermo cayó lesionado y, aunque intentó continuar en el campo en la reanudación, tuvo que ser sustituido y el Vianés notó su baja. Los locales perdieron presencia en el centro del campo y el Alfaro empezó a sentirse más cómodo.

Esa tendencia se confirmó con el gol que abrió la contienda. Llegó en el minuto 66 y por el centro. Pase interior para Jorge Rodríguez que la defensa del Vianés no logró despejar y el delantero de los riojabajeños no erró. Con el marcador a su favor, el Alfaro intentó dormir el partido, aunque el Vianés tuvo alguna intentona como un disparo de Vega que se marchó alto. El encuentro llegó vivo a su tramo final, pero un penalti cometido por Borja Chasco sobre Rubén Royo fue transformado por Pirri para sentenciar.

Aunque Javi Sanz, de penalti, puso picante al duelo en el descuento, el final llegó sin que los locales pudieran sacar un resultado positivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos