El Vianés agudiza la crisis de identidad del Alfaro

El blanquillo Arturo intenta progresar ante la defensa navarra. :: /Ernesto Pascual
El blanquillo Arturo intenta progresar ante la defensa navarra. :: / Ernesto Pascual

Dos errores defensivos y de concentración locales favorecen la victoria de los navarros, muy intensos en defensa

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

alfaro. El Vianés apostilló ayer en La Molineta la crisis de un Alfaro que no ha terminado de encontrar su juego, conexión e identidad en esta temporada. Bien por las lesiones y ausencias, bien por no encontrar la tecla para funcionar, el Alfaro sufrió una dolorosa derrota en casa a merced de dos errores de concentración defensivos y una intensa y apretada defensa navarra.

1 ALFARO

Casaus, Guti, Quique, Sastre, Héctor, Baba, Pirri, Velardi (Jorge Rodríguez, min. 51), David Rodríguez (Yerai, min. 71), Rubén Royo y Arturo

2 VIANÉS

Cristian, Arellano (Mendaza, min. 58), Montero, Chasco, Quintana, Vega, Fidel, Javier Sanz, Alejandro (Reinares, min. 82), Guillermo y Adrián (Ayuso, min. 84)

Goles
0-1, min. 74. Mendaza; 0-2, min. 77. Fidel; 1-2, min. 89. Baba
Árbitro
Ibáñez Gil de Gómez, asistido por Vélez y Pérez. Amonestó a Guti (m. 61) y Jorge Rodríguez (m. 82) del Alfaro y a Alejandro (m. 37) y Arellano (m. 44) del Vianés

La falta de acierto en los pases y de control del juego caracterizó la primera parte. El Vianés defendía con dos líneas en su campo, dejando a Alejandro en punta. Ante el cierre de espacios, el Alfaro no lograba conectar y profundizar. Si el Vianés tuvo un disparo en el 15 por Alejandro, el Alfaro sólo vio puerta en el 29 con Velardi y con un zurdazo lejano de Royo en el 37.

La segunda parte presentó el mismo paisaje. El Vianés se cerraba e incluso planteaba peligro a la contra. En el 73, Adrián remató en fuera de juego un error defensivo. Al minuto siguiente, otro dejó solo a Vega en el centro del área para cabecear a gol un saque de esquina. En el 77, un mal pase en la larga salida de Casaus lo enganchó desde la banda, a la altura del centro del campo, Fidel para poner el 0-2. Con la afición local desilusionada, Baba intentó dar esperanzas al rematar un centro de Rodríguez. No fue suficiente.

Fotos

Vídeos