El Varea sufre para ganar a la Oyonesa

Borja trata de quitarle el balón al arlequinado Alberto Gil. :: /Sonia Tercero
Borja trata de quitarle el balón al arlequinado Alberto Gil. :: / Sonia Tercero

Los arlequinados acaban la primera vuelta en puestos de play off al aprovechar el tropiezo del Haro

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Varea se llevó ayer una sufrida victoria del Oion Arena que le aúpa a los puestos del play off de ascenso gracias a la derrota del Haro, el sábado, ante el Agoncillo. Los arlequinados, que lo pasaron mal para gestionar un 0-2 a su favor, no aprovecharon su experiencia para liquidar un encuentro que se les puso de cara en el minuto 40 por un polémico penalti muy protestado por el conjunto local, al recibir Pinillos un balonazo en el brazo, que parecía pegado al cuerpo. Una falta que marcó con jerarquía Chimbo, con un golpe seco, a media altura, y bastante escorado a la derecha del portero.

1 OYONESA

Acobi: (Herce, m. 36), Sainz, Santamaría, Iñigo, Pinillos, Borja (Danny, m. 49), Asier, Endika, Miguel, Ivic (Uruñuela, m. 73) y Javi.

3 VAREA

Godoy, Parada, Nicolás, Medrano, Pardo, Gil, Chimbo (Ache, m. 73), Esaúl (Madalin, m. 89), Rubén Pérez (Pinilla, m. 82), Ballestero y Calvo.

Goles
0-1, m. 40, Chimbo. 0-2, m. 51, Santamaría, en propia puerta. 1-2, m. 85, Asier. 1-3, m. 90, Ballestero.
Árbitro
Paz. Amonestó a los locales Pinillos, Miguel, Uruñuela y Asier y a los visitantes Godoy, Medrano, Gil y Rubén Pérez.
Incidencias
Unos 200 aficionados.

Antes de eso, el Varea se mostró más fuerte que su adversario, que pese a todo, tuvo dos claras ocasiones de marcar en el minuto 3, en dos peligrosos córners que se envenenaron y ni Miguel ni Endika pudieron rematar a gol.

Tras el 0-1, los de Blas Terroba jugaron con más tranquilidad haciendo gala de su calidad, con Chimbo y Esaúl haciendo jugar a sus compañeros por las bandas. Precisamente, el segundo gol llegó tras un desborde de Manu Calvo, que centró y Santamaría, en su afán por despejar el balón, lo introdujo en su propia puerta. Un jarro de agua fría sobre una Oyonesa que había mejorado bastante su juego.

La reacción de la Oyonesa llegó demasiado tarde, aunque puso el miedo en el cuerpo al equipo logroñés

Sin embargo, el gol en contra espabiló a los blanquiazules, que arrinconaron al Varea en su área. Asier, gracias a otro penalti controvertido, achicó diferencias a cinco del final y Danny, con un disparo frontal, pudo empatar el encuentro en el descuento, pero su tiro salió desviado. El Varea lo pasaba mal y pedía la hora.

Pero en la jugada siguiente, en otra internada por la banda izquierda, esta vez de un Ache que había reemplazado a Chimbo, llegó el gol de la sentencia. Ballestero recibió el centro en el punto de penalti, lo acomodó hacia su izquierda y fusiló a Diego Herce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos