El Varea salva el escollo de la UDL

Vitorica, uno de los destacados del partido. :: justo rodríguez/
Vitorica, uno de los destacados del partido. :: justo rodríguez

CARLOS FERRER LOGROÑO.

Importante triunfo del Varea (0-2) ante la UD Logroñés Promesas, en un partido que tuvo controlado, pero en el que pasó por problemas para mantener su portería a cero en la segunda parte. Intensidad, algunas veces excesiva, en un choque en el que los arlequinados sacaron provecho de su mayor experiencia en partidos tan competidos.

El Varea gestó su victoria en la primera media hora. Presionó fuerte sobre la salida del balón de los blanquirrojos y se hizo con el control del esférico en tres cuartos para llegar con peligro a la portería local.

Fue Chimbo el que abrió el marcado a los once minutos, con un excelente lanzamiento de falta, al borde del área, junto al poste derecho de Osés. Los blanquirrojos se fueron hacia adelante, empezaron a leer entre líneas y llegaron con peligro al portal de Jordan, que vio como un toque de Dani Gómez era repelido por la cruceta. Pero enseguida llegó el segundo tanto. Un error en el despeje dio con un córner que botó Chimbo para que Calvo, desmarcado, cabecease a la red sin apelación.

No se había llegado a la media hora de partido y el Varea se sentía muy cómodo, con Vitorica, muy activo, haciendo daño en las contras, aunque sin remate final.

Tras el descanso, el Varea pudo remachar, pero Osés lo impidió y, precisamente, tras la expulsión de Álvaro, los locales empezaron a llegar con peligro, mientras los arlequinados contemporizaban con el marcador favorable. Jordan evitó que los locales se metieran en el partido al rechazar el penalti que lanzó Guillermo y que dio con Parada en el vestuario por doble amarilla. Era el minuto setenta y todo pudo haber cambiado. Poco después, David estaba a punto de marcar con una volea que desvió el poste.

El último cuarto de hora fue de desenfreno sobre el césped, con los blanquirrojos intentando una y otra vez llegar al marco visitante y el Varea queriendo mantener la calma y buscar alguna contra que diera con el tercer gol.

Fotos

Vídeos