El Varea remonta y sigue vivo

Heras despeja de puños dentro de su área. :: /Justo Rodriguez
Heras despeja de puños dentro de su área. :: / Justo Rodriguez

Los arlequinados ganan al Náxara gracias a los tantos de Rubén Pérez y Esaúl

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Podría perfectamente el Varea dejarse ir en lo que resta de temporada, ya que tiene muy complicado entrar en el 'play off' de ascenso. Sin embargo, los arlequinados han optado por luchar y apurar sus escasas opciones de alcanzar esas posiciones de privilegio. Así, al menos, lo demostraron ayer frente a un potente rival, el Náxara, tercero en la tabla y que, a pesar de caer, ha asegurado su presencia en las eliminatorias por subir a Segunda B.

2 VAREA

Jordan, Aitor (Mikel, m. 46), Parada, Pardo, Rocha, Alfredo, Alberto Gil, Chimbo, César (Vitorica, m. 66), Manu Ballestero (Esaúl, m. 66) y Rubén Pérez.

1 NÁXARA

Heras, Quirino, Eloy (De Val, m. 85), Albert, Pablo, Emilio, Miguel, Achi, Javi Martínez, Tamayo (Muri, m. 78) y Orodea (Lozano, m. 60).

Goles
0-1, m. 39, Tamayo; 1-1, m. 45+, Rubén Pérez; 2-1, m. 81, Esaúl.
Árbitro
Rodríguez Tejea, ayudado por López y Lázaro. Amonestó a los locales Aitor, César y Esaúl, así como a los visitantes Miguel, Tamayo, Lozano y Muri.

Fue un duelo entretenido desde el primer minuto. Con mucho ritmo y continuas idas y venidas de un campo a otro. El Náxara llegaba con mucha gente arriba, ya que tanto Quirino como Pablo se convertían en dos atacantes más por sus costados, creando dificultades a la zaga logroñesa. El Varea, mientras, no se limitó a defender y también buscó con asiduidad el área rival. De hecho, los arlequinados fueron los primeros en avisar con un disparo de Chimbo que Heras, de una forma poco ortodoxa aunque efectiva, repelió. Respondió poco después Orodea, pero Jordan evitó el tanto.

Los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos contendientes lograra traducir esas llegadas en gol, hasta que llegó una falta que iba a ser el germen del tanto que abrió el marcador. La puso en juego Emilio y Tamayo entró como un misil para, con el pie, superar al guardameta local.

El Náxara se ponía así por delante cuando restaban poco más de cinco minutos para alcanzarse el descanso. No era demasiado tiempo, pero sí el suficiente para que Rubén Pérez mandara primero un disparo por encima de la meta defendida por Heras y, en el tiempo añadido, igualara la contienda. Arrancó el propio ariete la jugada descargando el balón a la banda para la subida de Rocha, el lateral puso un gran centro al área y el goleador, libre de marca, cabeceó a la red. Empate y a los vestuarios.

Crece el Varea

En la segunda parte, el Varea fue superior al Náxara. Desde el comienzo. Les vino bien a los locales la entrada en el terreno de juego de Mikel porque le dio mucha profundidad a su equipo por la banda derecha, al mismo tiempo que el juvenil Alfredo se hacía dueño y señor del centro del campo. Gran partido del mediocentro.

Pese a eso, la primera oportunidad clara tras la reanudación fue para los najerinos. Tras un buen pase al primer toque de Tamayo, Javi Martínez se plantó frente a Jordan y su intencionado disparo se marchó rozando el palo de la portería rival.

Después, el encuentro entró en un momento de tranquilidad que Esaúl se encargó de eliminar de raíz. El mediapunta realizó una bonita jugada personal y enganchó un tiro raso y cruzado desde la frontal del área que Heras no logró rechazar. Remontada consumada para el Varea.

Restaban diez minutos para el final y el Náxara arriesgó en busca del empate. A punto estuvieron de conseguirlo los visitantes en una gran ocasión de Lozano que Rocha sacó bajo palos y con un postrero disparo de Javi Martínez que no vio puerta. También pudo sentenciar Rubén Pérez, pero se quedó sin ángulo tras regatear a Heras. No lo lamentaron los locales porque el triunfo era suyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos