El Varea recupera la sonrisa

Rocha protege el esférico durante el encuentro de  ayer el Municipal de Varea.  :: díaz uriel/
Rocha protege el esférico durante el encuentro de ayer el Municipal de Varea. :: díaz uriel

Tras la derrota del pasado domingo en Haro, los de Blas Terroba regresaron a la senda del triunfo frente al River Ebro

I. GARCÍA

logroño. Necesitaba una victoria el Varea para dejar atrás la derrota sufrida el pasado domingo en Haro. Y la consiguió. Los arlequinados superaron ayer al River Ebro en un encuentro más igualado de lo que el marcador dicta.

3 VAREA

0 RIVER EBRO

Varea
Jordan, Mikel, Parada, Madalin, Rocha (Esaúl, m. 81), Medrano, Alberto Gil (Vitorica, m. 71), Chimbo, Manu Ballestero, Manu Calvo (Efrén, m. 59) y Rubén Pérez.
River Ebro
Niño, Calvo, Varea, Alberto, Miguel, Zamora (Rubén, 68), Ricardo, Nuin, Abel, Iñaki (Mauleón, m. 70) y Miranda (Cholo, m. 60).
Goles
1-0, m. 3, Madalin; 2-0, m. 44, Manu Ballestero; 3-0, m. 67, Rubén Pérez.
Árbitro
Guillermo Paz, ayudado por Domínguez y Lázaro. Por parte del Varea fueron amonestados Alberto Gil, Manu Calvo, Manu Ballestero y Efrén; y a los visitantes Nuin, Zamora, Abel e Iñaki.

Los de Blas Terroba comenzaron muy fuertes. Probaron a Niño con un lanzamiento de falta de Chimbo y botaron dos saques de esquina consecutivos. En el segundo, optaron por sacar en raso, Rocha disparó desde fuera del área y Madalin se encontró con el esférico para batir al guardameta rinconero. Mejor no podían empezar las cosas para los locales.

Tras el gol, el Varea siguió mandando durante varios minutos e incluso Rubén Pérez pudo aprovechar un fallo defensivo rival para hacer el segundo, pero Niño lo evitó.

Jordan, cancerbero del Varea, detuvo un penalti lanzado por Zamora en el primer tiempo

El River no había entrado con buen pie en el choque, pero poco a poco se fue entonando. Los riojabajeños dejaron a un lado la precipitación inicial, comenzaron a combinar más y ajustaron la marca sobre Chimbo, que les estaba haciendo muchísimo daño entre líneas. Con esos retoques, no tardaron en llegar las ocasiones y en una de ellas el colegiado señaló penalti por la entrada de Alberto Gil sobre Iñaki. Zamora lo lanzó y Jordan lo paró evitando así la igualada.

Así se encaminó el encuentro al intermedio. Parecía que ese momento se iba alcanzar con la exigua ventaja arlequinada, pero un nuevo saque de esquina iba a dar aire a los de Blas Terroba. De nuevo, lo botó Chimbo para encontrar a Manu Ballestero en el primer palo. Cabezazo, gol y casi sin tiempo para las celebraciones, descanso.

Ese tanto dejaba con muy pocas opciones de puntuar a los rinconeros, aunque los de David Pérez lo siguieron intentando durante un segundo tiempo que arrancó algo trabado, con demasiadas interrupciones y con algunos piques entre jugadores. En medio de ese escenario, el Varea aprovechó una jugada aislada para dejar totalmente sentenciada la contienda. Rubén Pérez recogió un balón en largo, le ganó la partida a los defensores rivales y superó a Niño con un inapelable remate. El ariete volvió a hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

Lo abultado del resultado hizo que la intensidad descendiera en los últimos instantes. Sobre todo, en la línea defensiva de ambos conjuntos. Eso provocó que las ocasiones continuaran llegando en las dos áreas, aunque sin premio. Rubén y Mauleón, jugadores que habían entrado de refresco desde el banquillo, gozaron de muy buenas oportunidades para recortar la desventaja riojabajeña, pero Jordan se hizo enorme y mandó al traste todas ellas. También realizó paradas de mérito el cancerbero rival, Niño, destacando una soberbia ante un cabezazo de Rubén Pérez. Los porteros evitaron que se vieran más goles, pero nada podía impedir ya que el Varea recuperara la sonrisa del triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos