TERCERA DIVISIÓN

Varea y SDL se quedan a cero

Pinillos, guardameta de la SD Logroñés, ataja el esférico ante el intento de remate de Pini. :: sonia tercero/
Pinillos, guardameta de la SD Logroñés, ataja el esférico ante el intento de remate de Pini. :: sonia tercero

Intenso empate sin goles en un encuentro en el que los blanquirrojos gozaron de las mejores ocasiones

I. GARCÍA

Logroño. No destacó por brillante, pero sí por intenso. El encuentro entre el Varea y la Sociedad Deportiva Logroñés acabó sin goles y con un reparto de puntos que satisfizo más a los locales, ya que los blanquirrojos disfrutaron de las mejores oportunidades.

0 Varea

0 SDL

Los de Blas Terroba empezaron mejor, más entonados que una SDL a la que le faltaba calma y orden para mantener la posesión del esférico y dar varios pases seguidos. El Varea estaba más cómodo y gracias a eso gozó de los primeros acercamientos: un centro de Chimbo que no encontró rematador y un disparo de Manu Ballestero que se marchó fuera.

Varea
Jordan, Gonza, Pini, Madalin, Laencina (Rocha, m. 27), Medrano, Alberto Gil, Chimbo (Manu Calvo, m. 77), Manu Ballestero, Efrén (Esaúl, m. 55) y Rubén Pérez.
SD Logroñés
Pinillos, Adriano (Rubén Peña, m. 88), Nano, Ledo, Liébana, Arpón, Rojas, Dani Suárez, Herce (Naceur, m. 61), Israel Losa y Leo (Imanol, m. 22).
Árbitro
Rodríguez Tejea, ayudado en las bandas por López Gil y Acevedo. Por parte del Varea vieron amarilla Madalin y Pini. Por parte de la SDL fueron amonestados Liébana, Adriano, Rojas, Dani Suárez y Leo. Además, fue expulsado Gonza, futbolista local, por doble cartulina amarilla en el minuto 85.

Pasados los diez primeros minutos, las fuerzas se igualaron y los de David Ochoa empezaron a crecer merced a la buena labor de Rojas y, sobre todo, Arpón en el centro del campo. Enseguida disfrutaron de un par de buenas oportunidades por medio del propio Arpón y de Israel Losa a pesar de que en algunas acciones seguían pecando de cierta precipitación.

El Varea tuvo que jugar el tramo final del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Gonza

Con una Sociedad en crecimiento, llegó un parón en el partido. Choque de cabezas entre Madalin y Leo que acabó con el jugador visitante sustituido. Al mismo tiempo también tuvo que retirarse del terreno de juego Laencina, con problemas al respirar.

El juego estuvo detenido casi diez minutos y cuando se reanudó a los dos conjuntos les costó entrar en calor. Eso sí, en ese tiempo la SDL dispuso de su ocasión más clara antes del descanso. Imanol, el sustituto de Leo, conectó un buen remate de cabeza y Jordan, exguardameta blanquirrojo, se lució con un paradón. A la segunda, el delantero visitante mandó el balón fuera.

La tendencia del juego se mantuvo durante el segundo acto. Ninguno de los dos equipos hacía un fútbol brillante y las ocasiones escaseaban. Hubo mucha pugna, mucha pelea, muchos balones divididos y demasiadas pocas acciones combinativas. Las escasas apariciones de jugadores como Chimbo, Manu Ballestero, Herce o Losa demostraban que las defensas estaban siendo muy superiores a los ataques.

Aun así, las mejores opciones de peligro continuaron siendo para las de Ochoa. En concreto, la Sociedad tuvo dos muy claras. La primera fue de Herce tras un buen envío de Dani Suárez y en ella el mediapunta no pudo definir bien. Jordan atajó sin problemas. En la segunda, el guardameta volvió a mostrarse seguro en un disparo de Israel Losa. En el rechace, Dani Suárez, con todo a favor para marcar, no conectó un buen disparo y el esférico se perdió por la línea de fondo.

En el tramo final del encuentro, el Varea jugó con diez jugadores por la expulsión de Gonza y los de Terroba parecían conformarse con el empate, aunque en alguna contra generó dificultades a la defensa visitante. Ochoa, por su parte, optó por arriesgar en busca de los tres puntos y metió en el campo a Rubén Peña en sustitución de Adriano. Pese a eso, no hubo más ocasiones claras de peligro y el empate sin goles fue el resultado final. El partido acabó tal y como había empezado.

Fotos

Vídeos