TERCERA DIVISIÓN

El Varea mantiene el ritmo

Guillermo y Manu Calvo pugnan por el balón. :: /Sergio Martínez
Guillermo y Manu Calvo pugnan por el balón. :: / Sergio Martínez

El cuadro arlequinado suma otra victoria en un complicado partido ante un Vianés que tuvo opciones de sorprender

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZViana

Antes de afrontar los dos próximos partidos, ante la SDL y el Haro, que servirán para calibrar su verdadero nivel, el Varea sumó ayer una nueva victoria que le mantiene en las posiciones privilegiadas de la tabla. No fue un partido sencillo y los arlequinados no dieron su mejor versión, pero consiguieron vencer a un Vianés muy bien plantado y que tuvo minutos de iniciativa y opciones de dar la sorpresa.

0 VIANÉS

David Pérez, Javier Moreno, Borja Chasco (César Chasco, m. 68), Soldevilla, Aingeru, Vega, Cañas, Carlos Mendaza, Guillermo, Diego (Conde, m. 68) y Dani Reinares.

2 VAREA

Jordan, Mikel, Sergio Pardo (Madalin, m. 68), Pinilla, Edu, Chimbo (Esaúl, m. 60), David Medrano, Vitorica, Manu Ballestero, Manu Calvo (Alberto Gil, m. 46) y Rubén Pérez.

Goles
0-1, m. 43. Manu Ballestero; 0-2, m. 66. Rubén Pérez.
Árbitro
Erik Moro, asistido por Gonzalo Vélez y Eider Franco. Mostró cartulina amarilla a Javier Moreno del Vianés y Manu Calvo y Medrano del Varea.

Le costó arrancar al Varea, y el primer tiempo transcurrió con escasa continuidad en el juego y alternativas sin oportunidades claras. Un saque de esquina que remató Medrano alto fue la primera ocasión para los arlequinados, ante lo que el Vianés respondió en una buena jugada que finalizó Aingeru con un disparo escorado que se marchó cerca del poste. No dio mucho más de sí la primera mitad hasta que en el cuarto de hora final el Varea subió el ritmo para empezar a acercarse de forma continuada al área local.

Vitorica, que entró en el área pero resolvió desviado, y Manu Ballestero, con una chilena que atajó sin problemas David Pérez, avisaron en esos minutos. Precisamente fue Manu Ballestero el que rompió la igualada inicial en el minuto 43, en un balón al área que acabó en los pies del arlequinado tras una peinada, cruzando a gol. Un mal momento para el Vianés, que veía como todo su trabajo empezaba a fracasar a punto de marchar a vestuarios.

Gol anulado

El cuadro navarro, pese al golpe, no se hundió y tras el descanso saltó al césped con una actitud más valiente. El Vianés asumió el mando y las llegadas eran entonces suyas, dejando al Varea la opción de jugadas al contragolpe bastante inofensivas. Tampoco intimidaban lo suficiente los locales, que tuvieron su oportunidad en lejana falta, desde el centro del campo, que dio pie a la jugada polémica de la tarde. Guillermo lanzó la falta directa a portería y sorprendía a Jordan, colándose el esférico en la meta arlequinada. Y de la celebración al fiasco, ya que el colegiado anulaba el gol del Vianés al tratarse de un libre indirecto, y Guillermo había mandado el balón a la portería sin que nadie más lo tocase.

La jugada, además, dejó al Vianés tocado, ya que desde ese momento los navarros empezaron a perder fuelle en ese impulso con el que empezaron el segundo tiempo. También contribuyó que el Varea, sólo siete minutos después, hizo el segundo tanto en una rápida jugada ofensiva que finalizó Rubén Pérez tocando de cabeza por encima de la salida de David.

El partido quedaba entonces visto para sentencia, bajando la intensidad del mismo y volviendo a asumir el Varea un mayor protagonismo en el juego sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. El pitido final, después de varios minutos intrascendentes, confirmó la victoria del Varea después de un encuentro en el que tuvo que sudar para superar a un buen Vianés. Sin embargo, el próximo domingo frente a la SD Logroñés el cuadro arlequinado necesitará algo más si quiere tumbar al líder.

Fotos

Vídeos