El Varea mantiene la esperanza

Los jugadores del Varea celebran un gol ante el disgusto de los futbolistas del Vianés. :: díaz uriel/
Los jugadores del Varea celebran un gol ante el disgusto de los futbolistas del Vianés. :: díaz uriel

Un penalti y la expulsión de Vargas resultan determinantes en la victoria de los arlequinados sobre el Vianés

I. G. LOGROÑO.

Hay jugadas que marcan un antes y un después durante un partido de fútbol. Así, de hecho, ocurrió ayer en el enfrentamiento entre el Varea y el Vianés, ya que en el tiempo añadido de la primera mitad el colegiado señaló un penalti a favor de los logroñeses y expulsó al visitante Vargas. Esas decisiones resultaron cruciales en la resolución de la contienda.

4 VAREA

0 VIANÉS

Varea
Munguía, Gonza (Mikel, m. 61), Alberto Gil, Morón, Laencina, Acobi (Alfredo, m. 57), Esaúl, Chimbo, Manu Calvo (Ache, m. 66), Efrén y Rubén Pérez.
Vianés
David, Vargas, Borja Chasco, César Chasco, Fidel, Vega, Guillermo, Aingeru, Santi (Dani Reinares, m. 60), Carlos (Javier Moreno, m. 79) y Diego (Javi Sanz, m. 60).
Goles
1-0, m. 45+, Chimbo, de penalti; 2-0, m. 47, Rubén Pérez; 3-0, m. 57, Acobi; 4-0, m. 82, Ache.
Árbitro
Lázaro, ayudado por Vélez y Covaleda. Amonestó, por parte local, a Rubén Pérez y Alberto Gil. Por parte visitante vieron amarilla Vega, César Chasco, Carlos, David, Javi Sanz y Dani Reinares. Fue expulsado Vargas, futbolista del Vianés, por roja directa en el minuto 45.

Y es que hasta ese momento, el encuentro había transcurrido bastante igualado y abierto, con opciones para ambos equipos para tomar ventaja. Avisó en la primera jugada el bloque navarro, pero Santi no conectó un buen disparo tras la asistencia de Diego, y respondió acto seguido el Varea con tres llegadas consecutivas sin premio. También tuvo que realizar una buena intervención David ante un lanzamiento de Manu Calvo y, en el área contraria, Vega probó fortuna desde lejos y Munguía respondió bien. No había un dominador claro y el duelo estaba siendo bastante entretenido.

Sin embargo, el guion cambió en la jugada previa al descanso. Efrén se disponía a rematar, Vargas le derribó y el colegiado no lo dudó. Penalti, expulsión y gol de Chimbo. Castigo múltiple para el Vianés y a los vestuarios.

A los visitantes se les planteaba una papeleta complicada en el segundo acto y sus esperanzas de sacar algo positivo acabaron por desaparecer con el segundo gol de los de Javier Moncayo. Lo intentó Acobi desde fuera del área, David rechazó el esférico y Rubén Pérez, atento, lo recogió para establecer el 2-0. Después tanto el ariete como el visitante Carlos coquetearon con la expulsión, pero ambos pudieron continuar en el terreno de juego.

Con el partido prácticamente decidido, el Varea no tuvo problemas para mandar y controlar el juego. Además, los logroñeses consiguieron agrandar su goleada gracias a los tantos del juvenil Acobi, de cabeza a la salida de un saque de esquina, y de Ache, tras una contra letal de los locales y un regalo de Chimbo.

De esta manera, el Varea se mantiene a nueve puntos de la zona de 'play off', con un partido menos que los equipos que le preceden. Aún le queda esperanza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos