JUVENIL HONOR

El Varea logra algo más que tres puntos en Eibar

Los riojanos ganan, se acercan a los puestos de permanencia y abren una vía para reaccionar

OPTA

eibar. El Varea se impuso al Eibar (0-3) en un partido en unas condiciones climatológicas muy adversas, con el campo absolutamente encharcado, y sumó tres puntos que le acercan a sus rivales por la permanencia, aunque las distancias aún importantes.

Comenzó mandando el equipo local, que mandó pero no llegó a generar demasiadas ocasiones, salvo a balón parado donde llevó algo de peligro. El Varea se defendía con orden y en su primera acción clara en ataque consiguió abrir hueco en la defensa armera con un balón a la espalda de Ibarrondo. Sidibe lo aprovechó para plantarse ante Magunagoitia y establecer el 0-1, golpe absolutamente psicológico para su rival.

Pero si el 0-1 ya le hizo mucho daño al Eibar, el Varea remataría el duelo en el primer minuto de la segunda parte, cuando en una jugada calcada pero por la izquierda, otro error defensivo provocó el mano a mano entre Amestoy el portero local. Segundo gol.

El Eibar vio una ventana abierta cuando el colegiado mostró la segunda tarjeta a Sidibe y le expulsó en el minuto 76. Tanto se volcó el filial en ataque que los riojanos lograron el tercer tanto, por mediación de Iván Pascual.

Hoy le toca el turno a la UD Logroñés, que se mide al Txantrea, quinto. Los riojanos ganaron hace siete días al Arenas, que también está en descenso, y sería muy importante que repitiera triunfo, ya que además hoy se juega el partido entre Arenas y San Juan, en descenso y en primera plaza de permanencia, y los dos no pueden ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos