TERCERA DIVISIÓN

El Varea logra salvar un punto

Jair se marcha con el balón ante el jugador del Varea, Mikel. :: /Juan Marín
Jair se marcha con el balón ante el jugador del Varea, Mikel. :: / Juan Marín

El Yagüe mostró su fortaleza en El Salvador, pero acabó cediendo un empate

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Saque de centro. Balón largo hacia Isra, el delantero salva la salida de Jordan y, casi sin ángulo, pone por delante al Yagüe en su duelo con el Varea. Esa fue la carta de presentación de los amarillos en un enfrentamiento en el que los de Blas Terroba consiguieron salvar un punto en los instantes finales, ya que perdían 3-1 en el minuto 84 y acabaron empatando.

3 YAGÜE

Miguel, Movellán, Parra, Mario Imaz, Uru, Aly (Álvaro, m. 89), Hugo, Jair (David, m. 74), Omar, Iván Murias e Isra.

3 VAREA

Jordan, Mikel (Gonza, m. 65), Parada, Madalin, Laencina, Medrano, Alberto Gil (Efrén, m. 52),Chimbo, Vitorica (Manu Calvo, m. 59), Manu Ballestero y Rubén Pérez.

Goles
1-0, m. 1, Isra; 2-0, m. 14, Omar; 2-1, m. 27, Manu Ballestero; 3-1, m. 65, Jair; 3-2, m. 84, Laencina, de penalti; 3-3, m. 87, Manu Calvo.
Árbitro:
Bárcenas, ayudado por Fernández y Santibáñez. Por parte del Yagüe fueron amonestados Jair, Uru, Iván Murias, Borja Sánchez y Omar. Por parte del Varea vieron amarilla Madalin, Gonza y Efrén. Además, fue expulsado el local Hugo por dos amarillas (m. 83).
Incidencias
Unas 300 personas en el campo de El Salvador.

Ese gol de Isra fue una clara muestra de que los locales no estaban dispuestos a dar ninguna facilidad. Más concentrados e intensos que el Varea en muchas fases del partido, los de Eduardo Gajate volvieron a ser un bloque muy complicado de superar en casa. De hecho, el tanto inicial de Isra tuvo continuidad antes de alcanzarse el primer cuarto de hora con un disparo cruzado de Omar ante el que nada pudo hacer Jordan. 2-0.

El Varea no estaba cómodo. Costaba ver en posiciones claras a jugadores como Chimbo o Rubén Pérez y así la responsabilidad atacante de los de Terroba cayó en los pies (y la cabeza) de Manu Ballestero. El exjugador del Agoncillo vio puerta tres veces en ese primer acto, pero dos de ellas fueron anuladas por fuera de juego. En la otra, el gol sí subió al marcador merced a un buen cabezazo del atacante a centro de Chimbo.

Tanto el guardameta local como el visitante completaron un buen duelo. Miguel mandó al limbo un remate de Rubén Pérez y otro de Vitorica, mientras Jordan hacía lo propio, ya en el segundo acto, en dos grandes oportunidades de Murias e Isra. El portero del Varea, eso sí, no pudo evitar que el Yagüe tomara de nuevo una ventaja de dos goles con un espectacular disparo desde fuera del área de Jair. Imparable. Con ese 3-1 y con los locales intentando arañar el máximo de segundos, se alcanzó el 84. Entonces, el colegiado señaló un penalti de Hugo sobre Manu Calvo, que le costó la expulsión. Laencina recortó diferencias y tres minutos después Manu Calvo recogió un rechace de Miguel para poner el 3-3 definitivo.

Fotos

Vídeos