El Varea golea en la segunda mitad

Pini, autor del cuarto gol del Varea, trata de frenar un ataque berceísta. :: /Justo Rodriguez
Pini, autor del cuarto gol del Varea, trata de frenar un ataque berceísta. :: / Justo Rodriguez

El Berceo aguantó un tiempo pero perdió fuelle hasta acabar borrado por la puntería del rival

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Varea sigue acechando los puestos de honor de la clasificación tras otra goleada, esta vez en La Isla. No lo tuvieron fácil los arlequinados, que llegaron al descanso con un 1-1, pero en la segunda mitad tiraron de mordiente ofensiva y efectividad ante un Berceo que se fue diluyendo con los goles encajados y que tuvo su última oportunidad de aferrarse al partido en el minuto 67, nada más encajar el 1-3, cuando Peso lanzó un penalti al poste. A partir de ese momento, los de Varea mostraron superioridad física y anímica y sólo el meta Tomás, con tres destacadas intervenciones, evitó que la goleada resultase de escándalo.

1 BERCEO

Tomás, Asier, Óscar, Echevarría (Castillo, m. 82), Sergio, Gabriel, Zangróniz, Álvaro Ruiz (Mancebo, m. 80), Andrés Peso y Vildoso (David Esteban, m. 69).

5 VAREA

Munguía, Pardo, Laencina, Medrano, Pini, Esaúl (Mikel, m. 80), Efrén (Vitorica, m. 82), Ballestero, Rubén Pérez, Ache y Osés (Madalin, m. 69).

Goles
0-1, m. Osés. 1-1, m. 31. Asier. 1-2, m. 48. Rubén Pérez. 1-3, m. 65. Ballestero. 1-4, m. 79. Pini. 1-5, m. 87. Pardo.
Árbitro
Glibi, con Viloria y Garbayo. Amonestó al local Gabriel y a los visitantes Osés y Vitorica.
Incidencias
Unos 100 espectadores.

Salió el Varea con mayor templanza, sabiendo todo lo que había en juego, pero sin encontrar a sus delanteros ante un ordenado Berceo, bien replegado pero siempre con peligro en las contras. Los arlequinados se adelantaron por insistencia y calidad. Tras varios pases infructuosos al área, un balón mal despejado por la defensa de La Isla fue aprovechado por Osés, que conectó una soberbia volea desde el borde del área. Corría el minuto 15 y otro mal despeje defensivo, ocho minutos después, pudo costarle muy caro al Berceo. Pero tras un buen recorte de Rubén Pérez, su disparo fue repelido por el meta berceísta en su primera gran intervención.

Corrían los peores minutos para los locales, pero basados en una defensa cada vez más firme y ante un Varea que se empezaba a quedar frío, fueron ganando metros. En un despiste de los del barrio, Asier se plantó ante Munguía para resolver por el palo corto. Quedaba un cuarto de hora para el descanso, pero el resultado no se iba a mover, a pesar de que el Berceo lo intentó en un par de saques de esquina consecutivos.

Pero tras la reanudación el Varea recuperó brilló. Tomás se lució ante Osés, pero Rubén Pérez anotó el segundo nada más volver de vestuarios. Laencina, Rubén Pérez y Osés lo intentaron, pero fue en el 65 cuando Manu Ballestero aprovechó una indecisión de la zaga para anotar el 1-3. A renglón seguido, Peso fue agarrado dentro del área. El delantero lanzó el penalti al palo y el Berceo comenzó a perder fuelle. El Varea lo seguía intentando y tuvo premio con dos cabezazos, de Pini, en minuto 79, y de Pardo, en el 87, para sellar la goleada, castigar al Berceo y seguir echando carbón a la liga a la espera del despiste de los de arriba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos