Todo o nada en el último domingo

La Oyonesa perdió ante el Varea en la primera vuelta. :: s.t./
La Oyonesa perdió ante el Varea en la primera vuelta. :: s.t.

Oyonesa y Casalarreina se juegan seguir en Tercera después de que el Tedeón confirmase su descenso

SERGIO MARTÍNEZLOGROÑO.

La temporada de Tercera división se cobró el pasado domingo una nueva víctima: el Tedeón. El conjunto navarretano perdió ante el Varea y las victorias de sus rivales directos en la lucha por la permanencia hicieron que cayese definitivamente a Regional Preferente. Ahora, en la última jornada, la Oyonesa y el Casalarreina se juegan la temporada a una carta, con la aspiración de no acompañar al Villegas y el Tedeón en el descenso.

La cita, a las 17.30 horas del domingo. Ambos equipos juegan como visitantes, pero a buen seguro que contarán con el apoyo de su afición como ha ocurrido en el tramo decisivo. No es para menos, y es que la diferencia entre Tercera y Regional Preferente es más que significativa, y aunque la mayoría suele regresar, cualquier equipo prefiere ser cola de león que cabeza de ratón.

La Oyonesa no juega en Regional Preferente desde el año 2004. Mucho ha pasado en unos años en los que los alaveses han llegado incluso a ganar la liga. En los últimos tiempos los objetivos cambiaron y la Oyonesa espera sellarlo el domingo.

La Oyonesa necesita sumar en Varea; el Casalarreina, ganar y que los alaveses pierdan

La permanencia pasa por, al menos, empatar ante el Varea, una labor complicada pero no imposible, y es que los blanquiazules ya demostraron que pueden ganar a rivales de entidad, como hicieron el domingo ante la UDL Promesas. Esa victoria rompió la racha de malos resultados de un equipo que en realidad estaba dando una buena medida, especialmente tras las incorporaciones del mercado invernal. Ahora, la Oyonesa está a sólo un punto. De perder ante el Varea, tendría que esperar que el Casalarreina no ganase.

Los riojalteños buscarán ante la UDL Promesas culminar una de las remontadas más meritorias de los últimos tiempos. Hace cuatro jornadas estaban a 7 puntos de la salvación. Hoy se encuentran mucho más cerca, a dos, agarrándose a la categoría con fe en un brillante final. Queda lo más difícil y para ello el Casalarreina tendrá que ganar al filial blanquirrojo y esperar que la Oyonesa no sume en Varea. Todo o nada en el último domingo del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos